El café es una bebida prácticamente indispensable para muchas personas en su día a día. Gracias a la cafeína obtienen un chute de energía para sobrellevar la jornada laboral o educativa, en caso de los estudiantes. No obstante, algunos tipos de té también proporcionan buenas dosis de cafeína.
En este sentido, un té puede ser un sustituto perfecto de café, para obtener esa cafeína necesaria para afrontar el día. Pero no todas las infusiones aportan una buena dosis de cafeína para convertirse en un buen sustituto del café.
Así, uno de los más apropiados es el té matcha. Se trata de un tipo de té de origen oriental con importantes propiedades para el organismo humano. Una de sus principales peculiaridades es que su fórmula se obtiene en polvo.
Semejanzas entre el matcha y el café
Para poder ser el sustituto idóneo del café, el té matcha debería contar con unas características similares a la de esta bebida estimulante. Y así es, porque ambos albergan importantes dosis de cafeína entre su composición.
En concreto, una tasa normal del café proporciona en torno a 100 o 150 miligramos de cafeína. Sin embargo, el matcha aporta aproximadamente unos 30 mg de cafeína. Por tanto, si el usuario busca una mayor dosis de cafeína, el café es la bebida más aconsejable.
Si bien, el té matcha es un perfecto sustitutivo del café para obtener cafeína. Entre otras cosas, porque la cafeína que aporta el matcha produce una estimulación nerviosa más regular y sin una caída final. Digamos que el cuerpo procesa de diferente forma la cafeína del café y de este té verde de origen oriental.
Además, incorporar la cafeína mediante el té matcha es más saludable para el organismo, ya que además también contiene otros micronutrientes esenciales como la vitamina C, vitamina A o grandes cantidades de fibra. En cuando a sus propiedades, el matcha se impone al café tradicional.
Beneficios del té matcha
Por tanto, si estás buscando un sustitutivo del café natural y que además aporte beneficios a la salud, el té matcha es el aliado perfecto. De esta forma seguiremos incorporando importantes cantidades de cafeína al organismo, pero en cantidades más reducidas.
Además, para convencerte de las virtudes de una bebida como el té matcha, desde ‘Todo Disca’ exponemos algunos de los grandes beneficios que aporta esta infusión al organismo:
- Es genial para eliminar líquidos.
- Contribuye a fortalecer el sistema inmunológico.
- Aporta vitalidad.
- Ayuda a adelgazar.
- Combate el estreñimiento.
- Reduce el colesterol malo.
- Ayuda a eliminar el estrés.
- Mejora la salud de la piel.
Por otra parte, también es una bebida muy recomendada para afrontar la jornada laboral, ya que proporciona energía, limita el estrés, mejora la concentración y es estimulante para el organismo.
No hay que olvidar que al tratarse de un té en polvo permite utilizarse en diferentes elaboraciones gastronómicas, como dulces, tartas o helados; más allá de la tradicional infusión.
Así, si eres fan del café podrías probar las virtudes del té matcha como sustitutivo. Seguramente, su cuerpo note la ingesta de esta bebida de origen oriental en diferentes aspectos, además de incorporar un buen aporte de cafeína.