¿Qué tipo de té es bueno para el dolor de garganta?

Existen diferentes tipos de tés que pueden aliviar con éxito el dolor de garganta tan solo tomando hierbas naturales con agua

Estos son los tés que combaten el dolor de garganta./ Foto de Canva

El uso de remedios caseros para aliviar cualquier tipo de molestia corporal es una de las cosas más positivas que podemos hacer por nuestro cuerpo. Y es que gracias a mezclar hierbas naturales con agua vamos a conseguir mejorar no solo el dolor, sino consumir otras propiedades que también forman parte de estas. De esta forma, en este artículo te vamos a contar cuáles son los mejores té para aliviar el dolor de garganta. Ya que es una de las afecciones que más afecta a la población mundial y lo cual podemos conseguir evitar con la preparación de algunas infusiones naturales.

Y es que hoy en día vas a poder encontrar una variedad muy completa de plantas medicinales en los supermercados. Así como en tiendas especializadas en hierbas naturales e infusiones. Así, si tienes problemas de garganta lo mejor es que pienses en comprar algunas de las que vamos a mostrarte a continuación. Ya que la mayoría de ellas tienen en su composición propiedades antibacterianas y antiinflamatorias ideales para reducir el daño que produce la inflamación de esta zona.

Tés para quitar el dolor de garganta de forma natural

A la hora de querer mejorar nuestro bienestar, lo mejor es que nos replanteemos la forma de vivir y los hábitos que seguimos a diario. Así, podremos conseguir revertir algunos problemas como por ejemplo el dolor de garganta. El cual puede ser consecuencia de una bajada de las defensas, tomar alimentos demasiado fríos, el uso continuado del aire acondicionado u otros factores perjudiciales para esta parte del cuerpo.

Tipos de té para el dolor de garganta
Estos son los tés que combaten el dolor de garganta./ Foto de Canva

Así, te vamos a contar algunos de los mejores tés naturales para combatir este problema:

Té de manzanilla y miel

Si quieres elegir un tipo de té dulce y beneficioso para tu garganta, lo mejor es que te prepares uno con manzanilla y un poco de miel. Y es que ambas sustancias naturales tienen una fuerte acción antiinflamatoria y astringente. Por lo que la mezcla de ambos va a ser ideal para mejorar el dolor de garganta. E incluso para conseguir prevenir esta afección en el futuro.

Té de jengibre

Estos son los tés que combaten el dolor de garganta./ Foto de Canva

El jengibre es un alimento saludable repleto de propiedades beneficiosas para el cuerpo. Así, en el caso de que quieras combatir el dolor de garganta, el té de jengibre es ideal como tratamiento antiinflamatorio y antivírico. Además, el jengibre posee compuestos bioactivos como gingerol y shogaol, que reducen la inflamación. Y eliminar sustancias que producen el dolor y la infección.

Té de menta

La menta es un producto natural muy utilizado para dar sabor a muchos postres. Pero, además, incluirlo en otros platos puede hacer que mejoremos el dolor de garganta y la infección. Además, esta planta contiene en su interior una sustancia denominada mentol, lo que ayuda a reducir la irritación de la garganta. Por todas estas razones, si sufres este problema de forma habitual, incluir este té en tu alimentación puede hacer que mejores el estado de tu garganta.

Tés de limón

Estos son los tés que combaten el dolor de garganta./ Foto de Canva

El limón es perfecto para cuidar la garganta y evitar que se produzca en esta una infección que produzca la inflamación. Este tiene en su composición una gran cantidad de vitamina C y antioxidantes, los cuales le proporcionan una fuerte acción antiinflamatoria. Además, la acidez que tiene en su sabor es ideal para reducir la molestia a causa de la infección y el malestar.

Salir de la versión móvil