¿Tienes en casa alguna moneda de las antiguas pesetas? Pues atento, porque en muchos casos, se han convertido en auténticas joyas. Y es que a pesar de que esta divisa salió de circulación en España hace más de veinte años, es posible que esté más revalorizada que nunca. Si te preguntas cómo es posible, debes saber en primer lugar, que no es por su valor como forma de pago. Pues en este sentido, se sacó totalmente de circulación dando paso al euro.
Sin embargo, hay un sector de la población que ha colocado esta moneda entre las más deseadas del mundo. Se trata de los coleccionistas de monedas. Estas personas conocen la historia de cada pieza, las buscan, las estudian e investigan y llegan así a completar una colección, que en muchos casos, termina siendo una auténtica joya de incalculable valor. La buena noticia, es que es más que probable que todos tengamos alguna peseta en casa. Y es que según datos del Banco de España, se han quedado sin cambiar el equivalente a unos 1.575 millones de euros.
Moneda de 5 pesetas por la que pueden pagarte hasta 40.000 euros
Si algo deja claro el dato que el Banco de España tiene publicado, es que es más que probable que todos tengamos en casa al menos una moneda de peseta. Así que en primer lugar, te aconsejamos que la busques y la pongas a buen recaudo, pues el siguiente paso será averiguar si tiene un valor importante para los amantes de la numismática. Pues si tienes suerte, podrás hacerte con un buen dinero a cambio solo de una sola pieza que de otra forma, ya no tiene valor.
Cabe señalar, que si la suerte está de tu parte, quizás cuentes con una moneda de 5 pesetas por la que se ofrecen hasta 40.000 euros. Concretamente, hablamos de la moneda de 5 pesetas de 1870 que está catalogada como una pieza muy difícil de encontrar. Pues según los estudios, se trata de una moneda con una gran relevancia histórica y de las cuales, se intuye que no quedan disponibles muchas en buen estado.
Pero, ¿Cuál es el atractivo de esta moneda para que se pague por ella semejante cantidad de dinero? Pues son varios los motivos. En primer lugar, fue diseñada por Luis Marchonni. Además, cuenta con características físicas idénticas al duro de 1895, frente a esta premisa, lo curioso es que se desconoce con exactitud el año en que se acuñó. Por otra parte, no se sabe cuántos ejemplares se lanzaron de este tipo, pero hay corrientes que apuntan a que solo fueron 100 ejemplares.
La suerte de haber conocido la peseta
Cada moneda de peseta que tengas en casa, es una nueva oportunidad para ganar dinero. Pues a pesar de que esta divisa dejó de estar en curso legal hace más de veinte años, sus más de 130 años como moneda oficial de España le ha dado un estatus, que en algunos modelos, se traduce en una fortuna por su venta. Cabe señalar, que con una vida tan longeva, los tipos de monedas que se acuñaron son casi incontables.
Sin embargo, gracias a los coleccionistas, muchas han llegado hasta nuestros días. Y es que es precisamente por la dedicación de los amantes de la numismática, existe hoy un gran catálogo de estas monedas de las que podemos disfrutar. No obstante, no son las únicas que sobreviven. Pues a tenor del dato del Banco de España que hemos facilitado anteriormente, son muchas las personas que tienen al menos una moneda de peseta en su poder.
Pudo ser por olvido o por nostalgia, pero lo cierto es que a pesar de todas las facilidades, oportunidades y tiempo que se dejó para que los españoles lleváramos a cabo el cambio de peseta a euros, este proceso no se realizó por completo. Así pues, si eres de la generación que vivió parte de este periodo, te aconsejamos que busques esa moneda de peseta que puedas tener por casa, e investigues el valor que tiene en la actualidad. Quizás eres rico y no lo sabes.