Vender una moneda por mucha más de lo que vale en su uso legal es una fantasía. ¿Quién no firmaría ya por ello? Es tan suculento, que pare increíble. Sin embargo, es posible. Basta con que los amantes de la numismática pongan el foco en ella, para que puedas ganar una buena suma de dinero en las subastas online.
Y es que el mercado de monedas mueve cada año más dinero. Bien es cierto que el coleccionismo de estas piezas no es una afición nueva. Casi desde que existen estos ejemplares hay quienes los colecciona. Sin embargo, la llegada de internet ha globalizado tanto la afición en sí, como el mercado, por lo que ganar dinero es más factible.
Por este motivo, ahora es posible vender o comprar una moneda desde la otra punta del mundo. De este modo, es cierto que la oferta es mayor, pero la demanda también lo es, por lo que es posible que una misma pieza esté tan cotizada, que puedas organiza una subasta con la que conseguir una fortuna.
Si estás planteándote si tienes alguna moneda con la que puedes ganar dinero, te damos tres premisas para comenzar. La primera, ¿Tienes una moneda antigua? La longevidad de la pieza es un grado a favor. Segundo, ¿Tienes una pieza que conmemore algún hecho histórico? Otro punto más. Y por último, ¿Contiene tu moneda algún error de acuñación? ¡Ojo! Porque puede valer dinero.
MONEDA DE EURO CON LA QUE PUEDES GANAR HASTA 5.000 EUROS
Se trata de la moneda de 2 euros acuñada en Francia en el año 2001 y que cuenta con varios defectos de impresión. Los amantes de la numismática persiguen este tipo de pieza porque al parecer, presenta varios errores en la tipografía de las estrellas así como en la parte donde está grabado el año de emisión. Este tipo de errores, hacen que una tirada se convierta en única y por tanto, en perseguida entre los entendidos coleccionistas que aspiran a todo lo exclusivo.
Cabe señalar, que el hecho de que tenga un valor específico una moneda, depende de varios factores. En primer lugar de la oferta y la demanda. De este modo, por muy diferente que sea una pieza si existen miles iguales, perderá valor. Del mismo modo ocurre si existen pocos ejemplares pero menos demanda aun. También hay que tener en cuenta, que en muchas ocasiones es el vendedor quien le pone precio al ejemplar. Este es el caso de esta pieza que está en venta por 5.000 euros.
MANTENER TU COLECCIÓN EN BUEN ESTADO
Uno de los requisitos fundamentales para vender una moneda por su máximo valor es que esta se encuentre en buen estado de conservación. De hecho, de no ser así, puede que incluso sea imposible de vender. Por este motivo, conocer cómo mantener una moneda limpia y en buen estado, es fundamental.
Un requisito fundamental es limpiar las monedas solo cuando sea necesario. Por evidente que parezca, en ocasiones hay quien se afana en limpiarlas en exceso y eso provoca que se estropeen. No es necesario. Basta con pasarles un paño de vez en cuando para que sea un mantenimiento continuado.
Otro requisito fundamental es no utilizar productos abrasivos. Por muy buenos limpiadores que sean, pueden dañar el metal y hacer que se pierda la pieza. Por ello, trucos como usar agua destilada sueles funcionar muy bien. En cualquier caso, si una pieza está muy estropeada lo mejor es llevarla a un profesional que te pueda ayudar.