La compañía Renfe ofrece diversos descuentos en el precio de los billetes para diferentes colectivos de ciudadanos. Así, los jóvenes entre 14 y 24 años pueden acceder a rebajas en el precio de los billetes, según el tipo de tren.
Además de rebajas para los adolescentes y jóvenes, Renfe también cuenta con descuentos específicos para niños, personas mayores, personas con discapacidad, personas con incapacidad permanente, empresas o personas con el carnet de familia numerosa.
Descuentos para jóvenes entre 14 y 25 años en Renfe
Desde la compañía ferroviaria explican que «el Programa ‘Más Renfe Joven’ te permite beneficiarte de importantes descuentos al comprar tus billetes para viajar en trenes AVE, AVE Internacional entre España y Francia, Larga Distancia, Avant, Media Distancia y Cercanías/Rodalies. Además, disfrutarás de todas las ventajas del Programa de fidelización Más Renfe».
Por tanto, los jóvenes entre 14 y 25 años que formen parte del ‘Programa Más Renfe Joven’, podrán acceder a otras ventajas adicionales junto con el descuento en el precio de los billetes de trenes.
Los miembros del ‘Programa Más Renfe Joven’ obtendrán un número de usuario. Con ese número, los jóvenes tienen su descuento asegurado en Renfe. Eso sí, la rebaja a aplicar sobre el precio del billete depende del tipo de tren:
- AVE, AVE Internacional entre España y Francia, y Larga Distancia: Descuento del 30% sobre cualquier precio disponible.
- Avant, Media Distancia y Cercanías/Rodalies: Descuento del 25% sobre el precio del billete.
Desde la compañía informan a los jóvenes que el título del ‘Programa Más Renfe Joven’ es personal, nominativo e intransferible. El precio de este título es de 50 euros, aunque el usuario podrá realizar un ahorro importante en el precio de los billetes de tren durante todo el año.
Por otra parte, hay que tener en cuenta que los billetes adquiridos con ‘Más Renfe Joven’ admiten cambios y devoluciones. Eso sí, esta opción puede depender del billete en cuestión. Además, puede estar sujeto a gastos adicionales aplicados por la compañía. ‘Más Renfe Joven’ tiene validez de un año para el usuario.
Carné joven en Renfe
Además, los usuarios que cuenten con Carné Joven también podrán viajar con descuentos en Renfe. Este Carné Joven debe ser expedido por la Administración de la Comunidad Autónoma correspondiente.
Con el Carné Joven, los usuarios pueden viajar con descuentos del 20% en los trenes Avant, Media Distancia y Regionales de la red de Feve. Para los trenes de AVE y Larga Distancia se aplica un descuento del 5% sobre cualquier precio disponible en Renfe.
Desde la compañía informan a los jóvenes que «también son válidos otros carnés internacionales como el European Youth Card emitido en los países asociados a EYCA (European Youth Card Association), el Carné internacional de estudiante ISIC (International Student Identity Card), el Carné Joven internacional IYTC (International Youth Global Card) y el Internacional de viajes para jóvenes GO 25 (IYTC)».
Igualmente, los billetes obtenidos con el Carné Joven admiten cambios y devoluciones, sujetos a las condiciones que establece Renfe para cada tipo de tren. Son aspectos que deben tener en cuenta los jóvenes a la hora de viajar con los trenes de Renfe.
En definitiva, los jóvenes entre 14 y 25 años en España disponen de varias alternativas para viajar con descuentos en los trenes de Renfe. Estos descuentos son especialmente interesantes para aquellas personas que necesitan desplazarse en tren con asiduidad a lo largo del año.