¿Tienes 65 años o más? Aprovéchate de estos descuentos que Andalucía ofrece las personas mayores

La Tarjeta Andalucía Junta 65 permite a las personas mayores optar a descuentos y beneficios en la región andaluza

La Junta de Andalucía cuenta con descuentos para las personas mayores

La Junta de Andalucía cuenta con descuentos para las personas mayores

Las personas mayores que tengan 65 años o más pueden acogerse a una serie de beneficios en Andalucía gracias a la Tarjeta Andalucía Junta 65. La propia Junta de Andalucía la define como «la llave para acceder y disfrutar de forma ágil a múltiples servicios y descuentos, con ella podrás viajar por toda Andalucía a mitad de precio, acceder a bonificaciones en la adquisición de productos ópticos, disfrutar de tus ratos de ocio con más de mil actividades».

El ejecutivo andaluz recoge que la tarjeta se puede solicitar de diferentes maneras. Ya sea de forma electrónica con certificado digital o de forma presencial a través de las Oficinas de Correos y de las Oficinas de asistencia en materia de registros de cualquier Administración Pública.

Requisitos para solicitarla

La Junta de Andalucía explica que existen dos requisitos para solicitar esta tarjeta:

Así de simple, de esa manera podrías solicitar la Tarjeta Andalucía Junta 65 verde.  Y si quieres acceder a la Tarjeta Andalucía Junta 65 oro, es necesario, además, justificar que tus ingresos personales son inferiores al 75% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

Ventajas que ofrece Andalucía a las personas mayores

A continuación vamos a ofrecer un listado con las nuevas ventajas que ofrece la Junta de Andalucía para las personas mayores:

Para más información puedes visitar la web de la Junta de Andalucía donde se recoge todo lo relativo a la Tarjeta Andalucía Junta 65.

Salir de la versión móvil