¿Cuánto tiempo me puedo llevar cobrando el subsidio para mayores de 52 años del SEPE?

El subsidio para mayores de 52 años es una prestación del SEPE para las personas que están en situación de desempleo

El SEPE señala cuales son los requisitos para acceder al subsidio para mayores de 52 años

El subsidio para mayores de 52 años es una de las ayudas que ofrece el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para las personas que se encuentran en situación de desempleo. Como es obvio, para acceder a esta prestación se deberán de cumplir una serie de requisitos que han sido fijados por el propio SEPE.

Como ya hemos informado en otras ocasiones, el 1 de junio es el momento en el que iba a entrar en vigor el nuevo Decreto Ley que recoge los cambios que se van a aplicar sobre esta prestación. Son muchas las variaciones que se van a llevar a cabo con esta ayuda, entre los que se incluye el aumento por jubilación tomando como bases de cotización o el aumento de las cuantía.

Los requisitos para acceder al subsidio para mayores de 52 años

Desde el SEPE señalan que si «tienes 52 años o más y has agotado la prestación o subsidio por desempleo, conoce cuáles son los requisitos que debes cumplir y la información necesaria para solicitar un subsidio por desempleo de mayor de 52 años».

El SEPE señala cuales son los requisitos para acceder al subsidio para mayores de 52 años
El SEPE señala cuales son los requisitos para acceder al subsidio para mayores de 52 años

Cuando hablamos de los requisitos de esta ayuda, debemos de destacar los siguientes:

Si la persona cumple estos requisitos podrá acceder al subsidio para personas mayores de 52 años que ofrece el SEPE.

¿Cuánto tiempo puedo cobrar el subsidio para mayores de 52 años?

Si hablamos de la duración que tiene el subsidio para mayores de 52 años, debemos destacar que será hasta que se alcance la edad ordinaria que se exija para tener derecho a la pensión contributiva de jubilación en el sistema de la Seguridad Social.

Por lo tanto, esta ayuda se va a poder percibir hasta que la persona cumpla la edad para acceder a la pensión de jubilación, que puede ser 65 años, momento en el que puede acceder a la pensión de jubilación no contributiva del IMSERSO.

Sobre la cuantía que se va recibir con el subsidio para mayores de 52 años, debemos destacar que es igual al 80 % del indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM). En la actualidad el IPREM es de 600 euros, por lo que la ayuda que va a recibir esta persona es de 480 euros al mes.

 

Salir de la versión móvil