¿Te imaginas ganar 2 millones de euros por vender una moneda? A pesar de sonar a locura, es una realidad. Y es que el coleccionismo de monedas se ha convertido en un negocio muy rentable en los últimos años. Los amantes de la numismática, compran piezas que consideran preciadas para su colección, a cambios de grandes sumas de dinero. Pero, ¿Cuál es la fórmula para ganar con este negocio?
Como en muchos otros, son varios los factores. Conocer el mercado, tener buenas piezas o buen ojo para adquirirlas, un poco de suerte y ponerse a ello. Sin embargo, si comenzamos por el principio, lo primero que necesitas son monedas, y de esto, todos tenemos. El tema de distinguir cuáles son valiosas, sería el segundo de los pasos. Y es que, aunque no hay una fórmula exacta, hay nociones que nos pueden servir.
En este caso, como para casi todo, hay un primer factor que es elemental para saber si una moneda es cara: La exclusividad. Que algo sea exclusivo, lo hace valioso, y en este sector también. Por ese motivo, las monedas antiguas o las que tienen alguna peculiaridad en su diseño o un error, suelen estar muy demandadas. No obstante, conocer los ejemplares con los que contamos, puede ser de gran ayuda.
Por otra parte, adentrarse en las webs especializadas o visitar ferias donde se expongan los propios coleccionistas, puede darnos grandes ideas sobre cuáles son las monedas más demandadas. En cualquier caso, debes saber, que el mercado es muy amplio. Esto significa, que es posible vender monedas extranjeras, las antiguas pesetas e incluso los euros actuales. Del mismo modo, según el modelo, podrás vender piezas desde 50 euros hasta por 2 millones de euros.
Las pesetas: Una moneda que puede hacerte rico
En España, contamos con la gran suerte de que hasta hace poco más de veinte años, nuestra moneda era la peseta. La suerte es porque es el suficiente tiempo fuera de curso legal como para que muchas se hayan revalorizado y el hecho de que es muy probable de que sean muchas las personas que cuentan con alguno de estos ejemplares en casa. Y es que según los datos que se manejan en la actualidad, es pura probabilidad que así sea.
Según el Banco de España, se han quedado sin cambiar a pesetas, el equivalente a 1.575 millones de euros. Una cuantía que debe estar repartida entre todos los hogares de nuestro país. Pero, ¿Por qué no se cambiaron? Los motivos pueden ser diversos. Habrá quien se quedó con algunas monedas por nostalgia. También otros que ya coleccionaban. Quizás alguien vio la oportunidad de negocio en guardar algunas de estas piezas. Pero sea cual sea el motivo, hoy puedes ganar una buena suma de dinero con alguna de ellas.
2 millones de euros por esta pieza
A la hora de poner en valor una moneda antigua, debes pensar que para los amantes de la numismática, esta no tiene el valor real que tenía en su tiempo. Si fuese así, no daría beneficios. Y es que todas aquellas monedas de las que se conocen pocos ejemplares en la actualidad, son una auténtica joya para los grandes coleccionistas.
Un claro ejemplo de ello es la que se considera una de las monedas españolas más buscada en la actualidad, y por tanto, mejor pagada. Se trata del Cetén Segoviano, una gran moneda de oro por la que se ofrecen en la actualidad, hasta dos millones de euros. Una auténtica fortuna por una pieza que de tener la en tu poder, podría hacerte rico.