Termalismo para todos: El IMSERSO ofrece un programa de bienestar para personas con movilidad reducida

El IMSERSO tiene en cuenta el grado de necesidad de la persona para recibir los tratamientos del Programa de Termalismo

Piscina que se incluye dentro del Programa de Termalismo del IMSERSO

El Programa de Termalismo del IMSERSO (Instituto de Mayores y Servicios Sociales) es una de las posibilidades que ofrece este organismo dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 para que las personas mayores, jubilados o pensionistas pueden disfrutar de turismo o programas de termalismo a bajo coste. Pero como ya adelantamos recientemente en Todo Disca, las personas con discapacidad o movilidad reducida también puede beneficiarse de estas opciones de turismo del IMSERSO.

En este artículo vamos a ver como el programa de Termalismo del IMSERSO también presenta la opción para que las personas con movilidad reducida o que tengan cualquier tipo de enfermedad reumatológica que afecte a las articulaciones de las extremidades puedan solicitarlo. Y es que incluso estas personas son beneficiadas por la organización, ya que reciben un grado de necesidad mayor para los tratamientos termales solicitados.

El Programa de Termalismo del IMSERSO, una opción de bienestar para personas con movilidad reducida

Desde el IMSERSO recogen en su página web que el baremo para la valoración de las solicitudes tiene en cuenta el grado de necesidad a la hora de recibir tratamientos termales solicitados. Es decir, da una serie de puntos dependiendo de la situación de cada persona que solicite plaza. Para ello, diferencia entre tres niveles distintos (alto, medio y bajo).

El Imserso informa de nuevas plazas para el Programa de Termalismo 2021 

Para fijar la puntuación asignada a un expediente, el IMSERSO tendrá en cuenta la declaración responsable incorporada a la solicitud. En este sentido, la n bnb puntuación máxima que se ha estimado para esta variable es de 25 puntos, distribuidos según unos criterios.

Grado de necesidad para recibir los tratamientos del Programa de Termalismo

Desde el IMSERSO establecen los siguientes criterios para valorar el grado de necesidad para recibir los tratamientos del Programa de Termalismo:

En caso de que una persona precise el tratamiento termal alto, recibirá 25 puntos siempre y cuando el tratamiento solicitado sea para:

Si hablamos de tratamiento termal medio, la persona solicitante recibirá 15 puntos, siempre y cuando el tratamiento solicitado sea para:

En el supuesto caso de precisar un tratamiento termal bajo, la persona recibirá 10 puntos si el tratamiento solicitarlo es para:

Finalmente, desde el IMSERSO señalan que para la persona solicitante, y en el caso del cónyuge o pareja de hecho, se va a valorar de forma separada la situación de cada uno de los cónyuges, teniendo en cuenta solamente la puntuación mayor para el cálculo de la puntuación final del expediente.

Salir de la versión móvil