Los Juegos Paralímpicos se acercan. Será a finales de agosto cuando tenga lugar las pruebas de Tokio 2020. Una de las deportistas españolas ya clasificadas es Teresa Perales, pero la española no llegará en su mejor momento a la cita.
La recientemente nombrada Premio Princesa de Asturias de Deportes ha lamentado no tener tiempo suficiente para tener «una recuperación completa» de la lesión en el hombro que sufrió el pasado mes de mayo de cara a competir en los Juegos Paralímpicos.
Por ello, tiene dudas de si podrá estar «en alguna final», pero a la que va «orgullosa» de no haber bajado los brazos.
«Llevo desde el 17 de mayo lesionada con una luxación aguda en hombro, pero es lo que tiene el deporte. He tenido la suerte de escapar de las lesiones y una no elige cuando viene la más importante de tu vida».
«No me va a dar tiempo a tener una recuperación completa y poder competir bien y poder pelear por medallas en Tokio», comentó Teresa Perales durante la presentación del equipo paralímpico que competirá en la capital japonesa.
La zaragozana va con «la idea de competir lo mejor posible», pero teniendo claro que no podrá «pelear por las medallas» para aumentar su enorme palmarés. «No sé si podré estar en alguna final, pero sí estoy orgullosa de no rendirme», apuntó.
Perales tiene claro que acude a Tokio «muy firme en el espíritu paralímpico y dándolo todo» y que su presencia no le quita a «nadie» un puesto en el equipo. «Hay número de plazas determinado en cada deporte y si no voy, la mía queda sin ocupar», aclaró.