La nadadora Teresa Perales, la triatleta Susana Rodríguez y el tenista Daniel Caverzaschi se unen para fomentar el deporte inclusivo. Y es que estos deportistas paralímpicos reconocidos en España, se han convertido en embajadores del nuevo proyecto ‘Imbatibles. Capaces de todo’, una iniciativa de Procter&Gamble junto con el Comité Paralímpico Español (COPE).
A través de sus historias personales y su experiencia superando los retos y barreras que afrontan cada día. Este proyecto busca en Teresa Perales, Susana Rodríguez y Daniel Caverzaschi la inspiración para que el aficionado se sienta imbatible. También, para que sea capaz de todo, independientemente de los retos que se encuentre en el camino.
En el marco de su compromiso olímpico desde 2010, Procter&Gamble, fabricante de productos de consumo de marcas tan conocidas como Dodot, Fairy o Ariel, anunció recientemente su campaña integral ‘Campeones día a día’. De esta forma inicia el camino hacia los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024.
Ahora, la compañía ha lanzado junto al CPE su proyecto ‘Imbatibles. Capaces de todo’. Todo ello con el objetivo de apoyar y visibilizar el deporte inclusivo en España. La campaña apuesta por acciones para marcar una diferencia positiva en la sociedad. Así como ayudar a lograr que la igualdad y la inclusión sean alcanzables a través del deporte.
«Romper barreras en el acceso al deporte de las personas con discapacidad»
«Con Imbatibles aunamos fuerzas con nuestros socios de la distribución y el Comité Paralímpico Español para reforzar nuestro compromiso con el espíritu olímpico y paralímpico y romper barreras en el acceso al deporte de las personas con discapacidad». Así lo ha señalado Vanessa Prats, directora general de P&G en España y Portugal.
Por su parte, el presidente del CPE, Miguel Carballeda, ha señalado: «Es para nosotros un enorme placer y un honor sumar a nuestra Familia Paralímpica a una entidad como P&G, que con sus marcas tan familiares para todos nosotros va a poder ayudarnos con un efecto multiplicador para llevar a muchos más rincones de nuestra sociedad los mensajes y valores que nuestros deportistas representan».
«Agradecemos enormemente que una empresa tan ligada al movimiento olímpico y paralímpico a nivel internacional aterrice en España con proyectos de apoyo no sólo al Equipo Paralímpico, sino también al deporte de base. Va a colaborar en nuestro objetivo de que haya más igualdad de oportunidades en el acceso al deporte para las personas con discapacidad».