El 2 de junio de 2021 será una fecha que Teresa Perales no olvidará. La nadadora paralímpica ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2021. Un premio que sirve, como recoge la propia organización, para dar valor a la trayectoria de la deportista, que es todo un ejemplo de superación.
Teresa Perales ha querido compartir el galardón con los deportistas paralímpicos, las personas con discapacidad y con las mujeres deportistas «que soñamos en algún momento con subir a lo más alto del pódium o con mejorar cada día en cada una de las cosas que hacemos».
«Ha sido una mañana de muchísimas emociones. Nadie se puede imaginar la emoción tan intensa que siento ahora mismo dentro de mí y el agradecimiento tan profundo, de verdad, a la Fundación por concederme este Premio», ha indicado Teresa Perales.
La deportista ha recordado que este año ha sido «muy difícil para todos». A pesar de ello, recalca que «estamos en este barco juntos de la pandemia y sabemos lo complicado que se nos ha puesto todo». También para los deportistas que estamos preparando los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos de Tokio, ha añadido, para compartir el galardón con todos ellos.
«Con todos los que en algún momento, con esos deportistas paralímpicos, con todas esas personas con discapacidad, con todas esas mujeres deportistas, con todas las mujeres deportistas mamás, con todos los que soñamos en algún momento con subir a lo más alto del pódium o con mejorar cada día en cada una de las cosas que hacemos», ha sentenciado Teresa Perales.
Miguel Carballeda elogia la carrera de Teresa Perales
El presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, se ha mostrado muy contento tras conocer la noticia sobre el galardón de Teresa Perales. Para él, de esta manera «no sólo se reconoce su esfuerzo, trayectoria y palmarés, sino su condición humana».
«No ha sido fácil, estamos hablando del premio más importante, del premio Princesa de Asturias de los Deportes a una deportista por primera vez con discapacidad, nuestra Teresa Perales. No sólo se reconoce su esfuerzo, trayectoria y palmarés, sino su condición humana», aseguraba Miguel Carballeda sobre Teresa Perales.
Por último, daba las gracias «al jurado de los premios y la Fundación Princesa de Asturias» que «sea una realidad» este reconocimiento.