¿Por qué tengo una digestión pesada?

Estos son los motivos por los que podrías tener problemas a la hora de poder digerir ciertos alimentos para hacer la digestión

Conoce cuál es la razón por la que a veces nuestra digestión necesita algunos remedios caseros que la ayuden

La digestión es uno de esos procesos tan básicos como esenciales para todo lo que tiene que ver con nuestra actividad intestinal. A veces, sucede que no siempre atendemos a la necesidad que tiene el cuerpo de convertir los alimentos en energía, y los procesos digestivos no se dan como se daría. Si es tu caso, y crees que hay diferentes causas por las que puedes tener una digestión pesada, no dejes de leer este artículo.

Según varios estudios, cada una de las comidas que hacemos a nivel grupal supone el consumo de al menos 1.100 calorías, esto es, un 60% de lo que necesita una persona adulta.

Lo cierto es que en muchas ocasiones, no somos capaces de temporizar el aporte calórico, que se acumula sin gastarse de todas todas.

¿Cuáles son las consecuencias de estas comilonas? Pues ciertos dolores abdominales, ardores, náuseas o malestar general, entre otras cosas.

¿Qué puedo hacer para tener una buena digestión?

Hay sencillos actos que sirven como remedios naturales para tener una buena digestión y beneficiarse de los mejores nutrientes de nuestros alimentos.

digestión microbiota flora intestino salud tracto comida
Conoce cuál es la razón por la que a veces nuestra digestión necesita algunos remedios caseros que la ayuden

Todos ellos tienen que ver con un estilo de vida saludable, donde desde antes de empezar a comer, debemos ser capaces de abogar por un sentido responsable de la comida.

Te dejamos por aquí una serie de sencillos gestos que te ayudarán a tener una digestión espléndida. Tu cuerpo lo agradecerá porque todo son ventajas:

Si no haces alguna de las recomendaciones, te animamos a que la añadas a tu forma de mejorar el desarrollo de tu digestión y el funcionamiento de tu microbiota intestinal.

A la hora de masticar, por ejemplo, lograr que la comida llegue menos triturada a tu estómago, dificultando su labor y ralentizando la digestión.

¿Ayuda el ejercicio físico a mejorar nuestra digestión?

Otra idea para favorecer el desarrollo de tu tracto intestinal es el consumo de los probióticos, que ayudan a su vez a las enzimas naturales y a los jugos digestivos.

Si, por otro lado, haces ejercicio o caminas de forma disciplinada y concienciado en conseguir un rendimiento, mejorarás tu digestión de la mejor forma.

Quemarás calorías y eso te ayudará junto a otro tipo de alimentos que puedan estimular los jugos gástricos y la salivación, ahorrándole más trabajo de la cuenta al estómago.

Si quieres alternativas alimenticias en forma de productos que te ayuden a combatir las flatulencias, no dejes de tomar alimentos como el apio.

Igualmente, los frutos rojos, la avena, la piña, el plátano, la alcachofa y las espinacas, por ejemplo, que cuentan con una gran cantidad de fibra y vitaminas.

Salir de la versión móvil