A veces el mejor truco de limpieza está en agregar a tu modo de hacerlo un ingrediente básico de estar por casa. De hecho, volver a lo más básico es algo que se está poniendo de moda. Mientras hace años llenábamos nuestras casas con un producto para cada rincón o utensilio, ahora volvemos a aprender que en lo más simple está la mejor solución. Y es un volver atrás para avanzar, pues son remedios de tiempos pasados que ahora hemos aprendido a compartir, y esto es una suerte.
Y en ese objetivo por compartir todo aquello que funciona, hoy te contamos un truco de 10 para que el olor de tu ropa sea inmejorable. Pues cuando ponemos una lavadora, el principal objetivo es que la ropa salga limpia, pero si además conseguimos un buen olor, el resultado es perfecto. Pues ¿A quién no le gusta recoger la colada y que le impregne ese olor a limpio que embriaga toda la estancia? Un olor que perdure, hasta después de usar cada prenda. Así que apunta, porque sabemos cómo conseguirlo.
El ingrediente que necesitas para tu ropa
Te vamos a dar el ingrediente perfecto para que obtengas una limpieza y olor en tu ropa, como nunca antes hubieses imaginado. Además, lo mejor de todo es que es casi seguro que no tengas que salir corriendo a comprarlo, pues es posible que lo tengas en la cocina. ¿Quieres comprobarlo? Pues se trata del limón. No son desconocidas las propiedades del limón para la limpieza. Pues tiene propiedades desinfectantes y desengrasantes, lo cual lo hace perfecto para muchos usos.
En base a dichas propiedades, seguro que lo has utilizado alguna vez para limpiar el horno, la grasa de los utensilios de cocina o el suelo para desinfectar. Pero con la ropa, su uso es más desconocido. Al menos, hasta ahora. Pues te vamos a contar cómo utilizarlo no solo para eliminar suciedad de la ropa, sino para aportar un olor y frescura incomparable con cualquier otro producto. Así que apunta este truco, porque a partir de ahora, tus prendas tendrán un aroma natural y duradera.
Para ello, solo necesitas el ingrediente principal: un limón. Córtalo en rodajas y hazte con una bolsa de tela. Si no tuvieras, podrás utilizar también una media de nylon. Una vez tengas las rodajas de limón en la bolsa, introdúcela en la lavadora junto con la ropa sucia. Ahora solo tienes que activar tu programa habitual y esperar. Conforme el lavado vaya avanzando, el agua moverá la bolsa y envolverá toda la colada con el olor a cítrico desprendido. Ya verás que bastará con abrir el dispositivo, para notar ya el olor.
Más propiedades del limón
El limón es de esos ingredientes que no faltan en ningún hogar. Pues su uso, es constante tanto en recetas de cocina, como en los quehaceres de limpieza. Como hemos comentado anteriormente, esta fruta es perfecta para desinfectar de forma natural y eliminar la grasa de las zonas más difíciles como pueden ser el horno o el microondas.
Sin embargo, ya que te hemos descubierto un truco nuevo como es su poder perfumador para la ropa, debes saber que también es eficiente contra las manchas. Por tanto, con el mismo truco de las rodajas en las bolsas y la lavadora, no solo ayudarás a conseguir en tus prendas un perfume intenso y natural, sino que ayudarás a eliminar las manchas más difíciles.
No obstante, como pasa con todos los ingredientes, por buenos y eficientes que sean, hay superficies o tejidos con los que no casan bien. Por tanto, esta advertencia hay que tenerla en cuenta. Por buen perfumador que sea, el cítrico no es un buen elemento para probar con prendas de seda o lana. Por tanto, si en tu colada van prendas con estos materiales, lo mejor es que las laves a parte.