Telefónica España ha llegado a un acuerdo de colaboración con los sindicatos mayoritarios UGT y CC.OO. para incorporar a hasta 200 personas con discapacidad de aquí a 2024. Así lo ha notificado la compañía. Además, ha remarcado su apuesta para promover la plena integración de las personas con discapacidad. Para ello quiere contar con equipos «más diversos e inclusivos».
A la hora de firmar el acuerdo han estado presente:
- Emilio Gayo, presidente de Telefónica España
- Raquel Fernández León, directora de Personas de la firma
- José Carlos Carbajo, secretario general de CC.OO. para Telefónica
- Alfredo Mesa, secretario federal de UGT Sector Comunicaciones y Cultura
El plan de incorporación de estas personas contempla una formación ‘ad hoc’ en automatización, robotización y seguridad digital. Ese sería el paso previo a su incorporación a la compañía.
Además, para asegurar el éxito del Plan de Incorporación, así como la normalización y la inclusión de este colectivo, Telefónica España ha establecido acuerdos con entidades especializadas como Fundación ONCE-Inserta Empleo, Ilunion Accesibilidad, Fundación Randstad y Fundación Goodjob.
«La diversidad de los equipos y el estilo de liderazgo inclusivo generan valor para la compañía e impactan de forma positiva en nuestros resultados», ha señalado en un comunicado el presidente de Telefónica España.