Loles López, consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, ha destacado en Cabra (Córdoba) el importante papel de las nuevas tecnologías como herramienta terapéutica para personas con discapacidad.
En este sentido, la Junta de Andalucía ha señalado durante su visita al centro ocupacional de Promi, acompañada por el presidente de la fundación homónoma, Juan Antonio Pérez, donde ha podido conocer el proyecto ‘Promi 3.0’, dirigido a las personas usuarias y sus profesionales con el fin de mejorar las prestaciones y servicios gracias a la innovación tecnológica.
En este sentido, Loles López ha informado de la necesidad de que las entidades del Tercer Sector, para personas mayores y con discapacidad, cuenten con equipos punteros que les acerquen a las nuevas tecnologías y formatos. Por ello, afirma que «el objetivo es ayudar a las entidades y los ayuntamientos a mejorar tecnológicamente sus servicios y a innovar en los servicios sociales. Con estos equipos que vemos hoy, Promi puede prestar un mejor servicio. De eso se trata. De prestar la mejor atención».
UNA GRAN LABOR A FAVOR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y MAYORES
Loles López ha reiterado su agradecimiento y admiración a todos los que forman parte de esta fundación. A su vez, ha recordado que, aunque su principal campo de actividad concierne a la atención a las personas con discapacidad, también dispone de centros de mayores o un centro de atención temprana en Cabra, entre otras instalaciones ubicadas en Bujalance, Priego o la propia capital cordobesa.
Durante su visita, la consejera ha intercambiado impresiones con los usuarios, que le habían preparado una sorpresa. La consejera ha podido conocer su pasaje del terror, donde los propios usuarios han sido los protagonistas, pasando todos los presentes un rato muy divertido y enriquecedor. Además, la consejera ha visitado la exposición puesta en marcha por el 50 aniversario de la Fundación Promi.
De hecho, la residencia ‘Juan Muñoz Cruz’ de personas adultas con discapacidad en Cabra va a contar con siete nuevas plazas concertadas. La consejería tenía hasta ahora 48 plazas concertadas en este centro, que suman ahora un total de 55, tras firmarse recientemente la ampliación del correspondiente concierto. De hecho, la Consejería de Inclusión Social ha ampliado en 12 las plazas de esta residencia, sumando las ampliadas en el concierto anterior.
Por su parte, López ha dejado claro el compromiso firme del Gobierno andaluz con las personas mayores y con las personas con discapacidad, incidiendo en que son más de 400 las plazas que tiene la Junta concertadas en los once centros asistenciales de esta entidad en la provincia cordobesa. Solo en Cabra, la Fundación Promi dispone de dos residencias de adultos para personas con discapacidad (Ave María y Juan Antonio Muñoz Cruz), un centro de día ocupacional y un centro residencial para personas mayores.