La Fundación DACER aprovechando el Día del Daño Cerebral, que se conmemoró el pasado 26 de octubre, ha lanzado el proyecto ‘La tecnología al alcance de todos’. El objetivo de esta nueva medida es impulsar que la innovación sea accesible a todos los pacientes y a sus familias. Todo ello a través de la accesibilidad. Además, busca lograr sufragar los costes añadidos que supone el uso de avances tecnológicos punteros en la neurorrehabilitación.
El Daño Cerebral Adquirido es una enfermedad que afecta al cerebro. Sus principales causas son el ictus o los traumatismos craneoencefálico. Debemos de recordar que, con estas nuevas terapias, se puede mejorar el estado cognitivo, orgánico, sensorial, motor y de la deglución desde las primeras fases de la lesión neurológica.
Además, en los últimos años han permitido incorporar a las técnicas tradicionales de neurorrehabilitación otras posibilidades que mejoran la recuperación neuronal y la reorganización cortical en los pacientes que han sufrido daño cerebral. Esta innovación aplicada a la neurorrehabilitación ha demostrado, además, su eficacia en la mejora de la calidad de vida de las personas con daño cerebral.
Sin embargo, desde la Fundación DACER advierten de que el acceso a estas tecnologías no está al alcance de todas las familias. Por ello, han puesto en marcha una iniciativa solidaria para subvencionar el tratamiento adicional que supone el uso de los avances en la neurorrehabilitación.
Un nuevo proyecto a favor de la innovación accesible
Con este proyecto, pretende impulsar el acceso a la innovación a todas las personas que, tras sufrir una lesión neurológica, necesiten un impulso tecnológico en combinación con la terapia multidisciplinar habitual.
Y es que se trata de una discapacidad en ascenso en nuestra sociedad, cuyo origen se debe a lesiones súbitas causadas por:
- Accidentes cerebrovasculares
- Traumatismos craneoencefálicos
- Anoxias cerebrales
- Tumores
- Infecciones cerebrales
Desde Fundación DACER quieren que el proyecto ‘La tecnología al alcance de todos’ impulse que la innovación sea accesible.