El té verde, la infusión perfecta para frenar la artrosis

El té verde es un producto natural muy beneficioso para aliviar las molestias producidas por la artritis reumatoide

El té verde es una de las hierbas medicinales más utilizadas en todo el mundo para mejorar nuestro bienestar. Y es que sin duda, este tipo de productos naturales pueden ayudarnos a mejorar nuestro organismo. En este caso, vamos a hablar de sus beneficios para aliviar las molestias relacionadas con la artritis reumatoide.

Muchos de los medicamentos recomendados para mejorar esta enfermedad son bastante caros, y en ocasiones no tienen la eficacia necesaria para seguir tomándolos.

Por esta razón, lo mejor es que se opte por consumir productos naturales considerados hierbas medicinales que puedan ayudarnos a mejorar nuestra salud. Como por ejemplo el consumo frecuente de una infusión de té verde al día.

Y es que sin duda, esta planta tiene una gran cantidad de propiedades antiinflamatorias perfectas para aliviar las dolencias ocasionadas por la artritis. Una enfermedad difícil de erradicar y que puede producir una pérdida de la calidad de vida de las personas que la sufren.

Por ello, en este artículo, vamos a hablar de algunas de las razones por las que el té verde se presenta como un remedio natural muy efectivo y saludable para calmar la artritis reumatoide. Pudiendo evitar el consumo de tratamientos químicos más dañinos para la salud.

Así ayuda el té verde a aliviar al artritis reumatoide

Según recoge ‘La Voz de Galicia‘, investigadores de la Universidad Estatal de Washington en Spokane (Estados Unidos), «han identificado propiedades antiinflamatorias en un compuesto en el té verde, la epigalocatequina-3-galato (EGCG)».

La razón por la que esta propiedad antiinflamatoria podría mitigar los problemas relacionados con las articulaciones, es que puede conseguir calmar los dolores, disminuir la inflamación y prevenir el envejecimiento de las células debido a la artritis.

artrosis te verde evitar

«Los medicamentos existentes para la artritis reumatoide son caros y, a veces, su uso a largo plazo puede resultar inadecuado», ha destacado Salah-Uddin Ahmed, autor principal del estudio.

Por otro lado, cabe destacar que el té verde también tiene una gran cantidad de propiedades antioxidantes perfectas para evitar la oxidación del tejido que recubre las articulaciones. Previniendo la aparición de dolencias que pueden ocasionar el desarrollo de la artritis.

Esta infusión, consumida de forma regular, puede ayudarnos a fortalecer las articulaciones y los huesos. Por lo que es ideal para aquellas personas que estén comenzando a sufrir problemas en esta zona de nuestro cuerpo.

Además, el té verde también ayuda a nuestro organismo en muchos otros aspectos. Como por ejemplo, aumenta la masa muscular de nuestro cuerpo, permite mantener la salud de algunos de nuestros órganos vitales y ayuda al mantenimiento de la salud de la piel.

Razones por las que tomar té verde a diario para la salud

El té verde es uno de los tés que más se ha expandido por todo el mundo. Y es que pocas personas conocen las increíbles propiedades de este producto originario de Asia. El cual además de muchas otras cosas, nos permite prevenir algunos tipos de gripe y resfriados.

Múltiples estudios científicos aseguran que el té verde ayuda a proteger la salud cardiovascular. Y es que las catequinas que contienen en su composición ayudan a evitar que se formen coágulos en las paredes de las arterias y la acumulación de colesterol.

Si lo que estamos buscando es que nos estimule y nos mantenga activos, en cualquier momento que queramos conseguir esto podremos hacer uso de él. Este tiene propiedades estimulantes que ayudan a activar nuestro cuerpo.

Salir de la versión móvil