El té verde es una infusión que toman muchos amantes de la vida saludable para mejorar su salud y el funcionamiento del organismo. En este caso, vamos a hablar de cómo va a ayudar la combinación de esta hierba natural con hierbabuena a mejorar nuestra calidad de vida.
En este sentido, el té verde cuenta con propiedades que van a tener un efecto muy positivo en nuestro organismo. Sobre todo si lo tomamos de forma regular.
Por su parte, la hierbabuena cuenta con propiedades que unidas a esta hierba medicinal van a conseguir que realmente aumentemos nuestra salud y bienestar.
Además, en el caso de que todavía no te hayas familiarizado con esta planta con un sabor bastante intenso, la hierbabuena va a hacer que quizás le des otro sabor a esta infusión y sea más apetecible para ti.
Por poner un ejemplo el té verde es un gran alimento antioxidante. Por lo que si estás buscando ayuda para perder peso es un complemento perfecto para incorporarlo a tu dieta.
Por otro lado, también es un gran aliado para prevenir la diabetes. Y es que sus propiedades antioxidantes también participan en el control de la glucosa en la sangre.
Beneficios del té verde con hierbabuena
Por todos es conocido el gran valor nutricional que va a aportar a nuestro cuerpo el té verde. Y es que, de hecho, muchas personas se favorecen de estos beneficios para mejorar su salud en muchos aspectos.
Además de mejorar la salud cardiovascular y controlar enfermedades como el colesterol o la diabetes, el té verde también es ideal para nutrir de energía nuestro cuerpo. Y es que sus propiedades estimulantes pueden conseguir que tengamos un rendimiento corporal y cerebral mayor a lo largo del día.
Por otro lado, esta hierba medicinal tan consumida en todo el mundo ayuda a prevenir la degeneración celular, las calcificaciones o la formación de cálculos renales. Y evita la aparición de caries en nuestros dientes.
Por su parte, la hierbabuena es un producto natural que realmente no es lo suficientemente consumida en el mundo en relación a todas las propiedades positivas que tiene para nuestro cuerpo.
Y es que una de las cosas más importantes de la hierbabuena, es que puede ayudar a reducir el riesgo de padecer cáncer de colon.
De hecho, según el Cancer Care of Western New York, la hierbabuena «como tratamiento oral en aceite se utiliza para el tratamiento del dolor por cólicos en el tracto digestivo».
La hierbabuena es ideal para aliviar digestiones pesadas y mejorar la salud intestinal
Según esta organización: «Se cree que el ingrediente activo del aceite de hierbabuena para este propósito es el mentol. Esta sustancia relaja los músculos del intestino delgado en una disolución tan baja como de 1:20,000. Y se ha descubierto útil para contrarrestar el efecto de medicamentos que causan espasmos intestinales».
En este sentido, y siguiendo las evidencias científicas que existen hoy en día de la hierbabuena como tratamiento natural para mejorar el sistema digestivo y el intestino, podemos decir que combinar otros ingredientes con esta planta es algo realmente positivo para el organismo.
Y es que, entre otras cosas, también ayuda a mejorar la digestión después de comidas muy pesadas. A reducir el aumento de peso y a acelerar nuestro metabolismo. Siempre y cuando lo combinemos con la realización de ejercicio físico de forma regular.