Así ayuda el té de jengibre y limón a combatir la acidez estomacal

El té de jengibre y limón tiene múltiples beneficios para nuestro cuerpo, entre ellos mejorar la digestión y combatir la acidez estomacal

Té de jengibre

En los últimos años, el té se ha hecho mundialmente conocido. Entre las múltiples variedades que podemos encontrar en el mercado, una de las más beneficiosas para nuestro organismo es el té de jengibre y limón. Ya que combina dos alimentos que tienen en su composición una gran variedad de propiedades muy positivas para nuestro cuerpo.

El té de jengibre y limón hoy en día lo podemos encontrar en cualquier supermercado, de hecho Mercadona no hace mucho sacó su propia versión. La cual se convirtió en toda una revolución ya que los tés vendidos en este establecimiento son muy asequibles y fáciles de preparar.

El hecho de que el té de jengibre y limón tenga en su composición los beneficios de ambos alimentos, es lo que lo hace un producto indispensable en nuestra despensa. Y es que entre otras cosas, vamos a encontrar propiedades que benefician nuestro aparato digestivo, cardiovascular, nuestra actividad cerebral y otros muchos efectos positivos.

Ayuda a mejorar la digestión y la acidez estomacal

Entre sus muchos beneficios, el té de jengibre y limón va a ayudar a mejorar el funcionamiento de nuestro sistema digestivo y a evitar que las comidas nos sienten mal. Y es que las propiedades del limón neutralizarán los ácidos que produce nuestro estómago para realizar la digestión. Y, por su parte, el jengibre logrará evitar esa sensación de hinchazón en la zona abdominal.

Además, el té de jengibre y limón tiene como una de sus funciones principales la de combatir las náuseas y la sensación de fatiga. Por ello, esta bebida es muy recomendada por los nutricionistas para las mujeres embarazadas cuando quieren evitar estos síntomas. Ya que gracias a las propiedades antiinflamatorias del jengibre, esta infusión es muy buena para este tipo de de problemas.

Los expertos recomiendan sobre todo tomar té de jengibre y limón por la noche, ya que las consecuencias positivas en nuestra salud harán más efecto en este momento del día. De esta manera, amaneceremos con el estómago en mejores condiciones y sintiéndonos más saludables.

Aumenta la actividad cerebral y disminuye los niveles de estrés

El té de jengibre y limón también es muy buen alimento para mejorar la actividad cerebral. Y es que tanto el limón como el jengibre tienen propiedades antioxidantes que ayudan a la regeneración celular. Además, ayuda a mejorar la memoria y a retener la información durante un período largo de tiempo. Por ello es una bebida ideal para estudiantes que estén en plena época de exámenes.

Té de jengibre
Té de jengibre

Por otro lado, una de las funciones más beneficiosas de este tipo de té es que en su composición incluye vitamina B6. Esta es una de las más beneficiosas para nuestra mente y nuestro cuerpo. Esta se encuentra de forma natural en muchos alimentos, como está en el jengibre. Pero también podemos encontrarla en pescados, patatas y otros vegetales con almidón y algunas frutas.

La vitamina B6 va a mejorar el funcionamiento de muchas partes de nuestro organismo, siendo una de ellas la activación del riego sanguíneo. Además, la serotonina que contiene el jengibre ayuda a mejorar los niveles de estrés y aumenta los niveles de felicidad. De esta forma, evita la sensación de tristeza y combate la depresión.

Por último, otra de las funciones que tiene el té de jengibre y limón es evitar que el colesterol se deposite en nuestras arterias. Esto es gracias a que tanto el jengibre como el limón tienen propiedades antioxidantes que combaten la acumulación de grasa en ciertas zonas de nuestro cuerpo. Por ello es un buen alimento para incorporar a nuestra dieta si tenemos problemas cardiovasculares.

Salir de la versión móvil