Elaborar infusiones que mejoren la salud del organismo es algo que nuestro cuerpo nos va a agradecer durante toda la vida. Por ello, mezclar dos ingredientes como el jengibre y la canela es uno de los hábitos que más va a beneficiarnos en el futuro.
El jengibre es uno de los alimentos que más recomiendan los expertos si queremos cuidar nuestra salud. Y es que, entre otras cosas, esta raíz tiene propiedades antiinflamatorias ideales para mejorar nuestro sistema digestivo.
Además, este producto también también va a ayudarnos a aliviar las náuseas. En este sentido, uno de los usos más habituales del jengibre es precisamente para aliviar las náuseas y los vómitos leves. Se usa mucho durante el embarazo, especialmente durante los primeros meses, la quimioterapia y algunos tipos de cirugías.
Por su parte, la canela tiene también otras muchas propiedades que van a aportar grandes beneficios a nuestro cuerpo. Por ejemplo, es muy común que se utilice para aliviar una gran variedad de síntomas digestivos, como las diarreas, los gases, las inflamaciones y los espasmos.
Beneficios y propiedades del té de jengibre y canela
Al ser estos dos ingredientes tan beneficiosos para cuidar nuestro cuerpo, unirlos y elaborar una rica infusión con ellos es algo que sin duda nuestro organismo nos va a agradecer. Por ello, a continuación, vamos a hablar de algunas de las propiedades y de los efectos que va a causar esta bebida en nuestro interior.

- Mejora la circulación sanguínea: Las propiedades anticoagulantes de la canela unidas a las propiedades antiinflamatorias del jengibre, hacen que esta infusión sea una opción perfecta para aquellas personas que quieran cuidar la salud cardiovascular.
- Previene problemas digestivos: El té de jengibre y canela es un tratamiento natural para mejorar al digestión y prevenir problemas del sistema digestivo. Entre otras cosas, controla la producción de jugos gástricos y regula la función del intestino.
- Mejora la salud del hígado: Las propiedades antiinflamatorias del jengibre y los antioxidantes de la canela son muy útiles para depurar el hígado. Y es que la inflamación de este órgano es uno de los problemas más comunes en la sociedad.
- Controla el mal aliento: Al tener ambos ingredientes propiedades astringentes, la infusión de té de jengibre y canela es ideal para eliminar el mal aliento.
Lo mejor para aprovechar todos los beneficios de esta bebida es tomarla a primera hora de la mañana. Aunque también vamos a notar sus beneficios digestivos si la tomamos media hora antes de cada comida principal.
Otros ingredientes con los que combinar el té de jengibre
Además de la canela, el té de jengibre también tiene muchos beneficios si lo combinamos con un poco de jugo de limón. Y es que este cítrico también va a aportar muchos efectos positivos a nuestro organismo si lo tomamos a diario.
El té de jengibre y limón recomiendan los expertos tomarlo a cualquier hora del día, ya que si nos hemos decidido a hacerlo será beneficioso en cualquier momento.
Pero si queremos multiplicar sus ventajas para nuestro organismo, es importante que sepamos que lo mejor es tomarlo en ayunas sin ningún otro alimento en el estómago. Ya que vamos a aprovechar mejor los beneficios del limón y el jengibre.