Un té no solo puede ser un arma para relajarse y dormir bien. Estas bebidas muy famosas entre quienes disfrutan de las bondades de la naturaleza, son capaces de calmar la mente, quemar grasa y rejuvenecer.
Tal afirmación no es exagerada aunque lo parezca, ya que hoy en día se sabe que una taza de té es fuente de antioxidantes. Estos tienen la función de frenar la oxidación de los radicales libres.
Si bien puede sonar complicado, los radicales libres son los responsables del envejecimiento, así como de la degeneración celular.
Por consiguiente, la falta de antioxidantes te hará ganar arrugas y además de ello perder neuronas; limitando de esta forma las funciones cognitivas de tu cerebro.
En caso que desees mantenerte joven y con una vida plena, te presentamos todos los tés que puedes tomar para lograr tal objetivo.
Antioxidantes
Por si aún no lo sabes, todo lo que comemos tiene vitaminas que forman parte de un grupo de compuestos denominados antioxidantes.
Estos compuestos limitan la acción de los radicales libres, los cuales son los culpables del estrés oxidativo en el organismo.
Además, estos enemigos son considerados como los desechos que se producen en el organismo; una vez se llevan a cabo los procesos del dentro del mismo.
Cuando los radicales libres no son expulsados del organismo causan todo tipo de enfermedades.
Bebidas rejuvenecedoras
Los polifenoles y carotenoides son necesarios para llevar una vida funcional.
A continuación una lista de los tés que más antioxidantes tienen:
Té verde
Es de los más famosos y que más beneficios poseen, ya que durante su procesamiento, es sometido a una oxidación que no lo afecta en lo más mínimo como si ocurre con otras hierbas.
Té blanco
No es tan conocido, pero encabeza la lista de los té que debes ingerir para suplir tus necesidades nutricionales.
Asimismo, tiene un alto porcentaje de flavonoides que se mantienen intactos porque es de las pocas hierbas que no son casi procesadas.
Variante amarilla
Además del té blanco, hay otro de color amarillo que es delicioso y encanta con su aroma.
Surge de la Camellia sinesis y se cree supera en antioxidantes al popular té negro.
Para lograr tal efecto, las hojas tienen que cosecharse tempranamente, siendo muy recomendado para evitar enfermedades crónicas.
Té de la larga vida
El roiboos es una bebida muy popular en Japón que ademas es la única fuente de espalatina conocida en el mundo.
Dicho flavonoide es considerado perfecto para lograr el control del azúcar en la sangre, estimular la segregación de insulina y evitar que grandes niveles de azúcar se concentren en la sangre.
De igual forma favorece la expulsión de radicales libres. Para mayores beneficios consuma los roiboos verdes.
Té negro
También procede de las hojas de la Camellia sinensis, pero durante su procedimiento, son perdidos muchos nutrientes que resultan esenciales para el ser humano.
Té azúl
El Oolong es una planta a partir de la cual se realiza esta infusión, pero ten cuidado, ya que la cantidad de flavonoides que aportará dependerá de qué tanto sea oxidada la hoja.
Té de menta
Las hoja de menta tienen un olor inconfundible que resulta relajante.
Además, es muy tomado en cuenta su té al momento de curar afecciones estomacales.
Té chai
Su nombre es un tanto complejo, pero no es más que una brillante mezcla entre el té negro y un nutrido grupo de especias.
Dicha mezcla significa un aporte sustancial de flavonoides propios del té negro, así como de antioxidantes por parte de las especias.
Infusión de cúrcuma
Esta especia de la India es reina en la gastronomía por su color y sabor celestial.
Pocos saben que la misma también puede ser disfrutada en tés, ya que su riqueza de antioxidantes, la perfilan como una pócima para tratar procesos inflamatorios (según la medicina tradicional china).
Recuerda que la cúrcuma ha sido relacionada incluso con la prevención del cáncer por sus valiosas propiedades nutricionales.