Beneficios de la tarjeta dorada Renfe para las personas con el certificado de discapacidad.
Desde el 1 de abril de 2019, todas aquellas personas que tenga 33% o más de discapacidad (anteriormente el 65%), se pueden beneficiar de grandes descuentos en sus billetes de tren.
Las nuevas condiciones para ser beneficiario de la Tarjeta Dorada Renfe son:
- Mayores de 60 años.
- Pensionistas mayores de 18 años y que estén en situación de incapacidad física o psíquica permanente total, absoluta o gran invalidez.
- Pensionistas mayores de 18 años de las clases pasivas civiles y retirados militares que estén en situación de incapacidad permanente para el servicio o inutilidad.
- Personas con una discapacidad igual o superior al 33%, y acompañantes de personas con una discapacidad igual o superior al 65% que tendrán las mismas condiciones económicas de viaje que el titular.
Para conseguir el descuento de la tarjeta dorada Renfe:
- Acérquese a cualquier estación de tren con el certificado de discapacidad o la tarjeta donde indique el porcentaje de discapacidad.
- El costo son de 6€ al año.
- La tarjeta se le entrega en el acto (ver foto).
- La tarjeta dorada Renfe es válida para todos los días de la semana durante un período de un año a partir de la fecha de emisión. Las emitidas por entidades financieras podrán tener un período de validez mayor.
Descuentos tarjeta dorada
- Largas distancias: De lunes a jueves el 40%, de viernes a domingo, 25%
- Medianas y cortas distancias: De lunes a domingo el 40%
- Los descuentos de la Tarjeta Dorada se aplican sobre el precio a tarifa General/Base en todas las clases y plazas de los servicios AVE, Larga Distancia, Avant, Media Distancia, Cercanías y Feve.
Este descuento de la tarjeta dorada Renfe es también aplicable a un acompañante (solo si la persona con discapacidad tiene 65% o más).
La nueva aplicación para personas con igual o más del 33% (anteriormente el 65%), será a partir del 1 de abril de 2019.