Mantener la limpieza de la tapicería de tu coche a punto, es fundamental para que esta zona del coche no se deteriore. Pues a simple vista, es la parte que va a reflejar si realmente el interior de tu coche está limpio. Sin embargo, no necesitas de ingredientes específicos y difíciles de encontrar para tenerla siempre como nueva. Basta con conocer la forma perfecta para que esta zona del vehículo se vea siempre impecable. ¿Lo mejor? Que nosotros conocemos esa fórmula?
La tapicería de un coche puede decir mucho sobre ti. A simple vista, el modelo que escojas dirá mucho sobre tu estilo. Pues puede ser sobrio y discreto, con detalles destacados, clásico y elegante, o con materiales y colores menos convencionales. El problema es que si nos fijamos en esta zona, también podremos determinar lo limpio o lo sucio que está el coche, pues se trata de una superficie donde suele acumularse muy fácilmente el polvo, las manchas y malos olores que pueden perjudicar a todo el vehículo en su interior.
Ingredientes para mantener la tapicería de tu coche como nueva
Conocemos el truco de limpieza perfecto para que la tapicería de tu coche esté siempre en las mejores condiciones. Pero no solo eso. No vamos a venderte productos super caros y específicos, sino que te vamos a dar soluciones con ingredientes básicos que a buen seguro, tienes por casa. El resto del trabajo será cosa tuya. Recuerda que mantener un rutina de limpieza habitual, evitará que se acumule mucha suciedad y el esfuerzo al limpiar siempre sea menor. Además, el olor a limpio será reconfortante cuando tengas que viajar en el vehículo.
Pero, ¿Cuáles son los ingredientes perfectos para esta tarea? Pues no tenemos uno, sino tres ingredientes con los que podrás dejar la tapicería de tu coche como nueva:
- El primero de ellos es el vinagre blanco. Con solo mezclar una parte de vinagre con dos de agua podrás eliminar las manchas del interior del coche y eliminar todo tipo de olores. Para ello, solo debes introducir la mezcla en un dispensador y rociar la tapicería. A continuación, solo debes frotar ligeramente con un paño de microfibra o un cepillo de cerdas suaves.
- El segundo de los ingredientes se ha convertido en un básico en todas las casas. Se trata del bicarbonato de sodio. Si tienes en un tapicería tanto manchas secas como recientes, solo debes espolvorear por ellas este producto, dejarlo actuar toda una noche y aspirarlo al día siguiente. Además, también es perfecto para eliminar los olores.
- Finalmente, el jabón líquido es otro básico con el que puedes llevar a cabo esta tarea. Si es para la limpieza rutinaria de la tapicería, basta con que mezcles unas gotas de jabón con un litro de agua. A continuación, humedece en el líquido un paño de microfibra y pásalo por todo el tapizado. No olvides secarlo para que no se quede la humedad y puedas tener problemas con el moho.
Cómo completar una limpieza perfecta
Si quieres completar la limpieza para que la tapicería quede como nueva, solo debes seguir una pequeña rutina aplicando los trucos que te hemos recomendado. Pero antes de limpiar, es importante que aspires toda la zona para quitar el exceso de polvo que pueda haber en la superficie.
A continuación, dependiendo del grado de suciedad, elige el ingrediente que más se adapte de todos los que te hemos propuesto. Aunque no son muy fuertes, siempre es mejor hacer una prueba en una pequeña zona, en la menos visible, y así, cerciorarse de que no estropea el material.
Una vez comprobado, limpia sin problema toda la zona. Si has humedecido, procura dejar el coche abierto unos minutos para que se seque bien y no se concentre humedad. Recuerda que limpiar periódicamente puede evitar que la tapicería se estropee, por lo que una vez al mes, agéndate esta tarea.