Cada vez son más las personas que evitan el consumo de azúcar de forma habitual y escogen un sustitutivo más sano. Esto no es ningún secreto y es por eso por lo que los supermercados como Mercadona ya se han percatado de ello y se han puesto manos a la obra para vender los mejores sustitutivos del azúcar y ofrecer a sus clientes los mejores edulcorantes del mercado. Y parece que los clientes lo están agradeciendo ya que la marca de Hacendado está triunfando con un producto que no tiene calorías y que ayuda a endulzar los alimentos.
El sustitutivo del azúcar de Mercadona se llama Edulcorante Eritritol y Sucralosa Hacendado, un tipo de edulcorante que se ha usado mucho en los últimos años, pero que no siempre estaba disponible en los supermercados. Para comprarlo era necesario acudir a tiendas especializadas.
Este producto de Mercadona no tiene calorías y es perfecto para endulzar cualquier elaboración, ya sea un dulce o una bebida. Se vende en botes de 200 gramos por un precio de tan solo 3,30 euros. Esto quiere decir que un kilo de Edulcorante Eritritol y Sucralosa Hacendado saldría por 16,5 euros. No obstante, al ser un producto que endulza con muy poca cantidad de producto, el bote de 200 gramos seguro que te durará muchísimo.
El éxito de este endulzante sustitutivo del azúcar está provocando que muchas tiendas de Mercadona no lo tengan en sus estanterías ya que queda totalmente agotado de forma temporal en los establecimientos. Pero parece que se está trabajando para sacar más unidades a la venta y que la falta de stock no altere la compra de los clientes de Mercadona.
Eritritol, un edulcorante sustitutivo del azúcar sin apenas calorías

El Eritritol es un tipo de edulcorante que se encuentra en el grupo de los polialcoholes de origen natural. Suele estar presente en frutas y vegetales, pero su principal característica es que no tiene calorías, por cada gramo únicamente encontraremos 0,2 kcal, lo cual es insignificante.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha recomendado reducir el consumo diario de azúcares libres a una cantidad inferior al 10%, tanto en el caso de lso adultos como en el caso de los niños, es más, comentan que incluso sería mucho más beneficioso para la salud reducirlo al 5% o menos.
Los edulcorantes como el Eritritol de Mercadona son perfectos para cumplir con el objetivo de la OMS, que pretende que toda la población gane en salud.