Los superalimentos son aquellos productos que tienen un alto valor nutritivo para la salud del organismo. Así, la espelta se presenta como una opción muy saludable para aquellas personas que quieren mejorar la digestión y evitar subidas de colesterol en las arterias.
Este grano es uno de los que mejor va a digerir nuestro sistema digestivo, por lo que es perfecto para combatir las digestiones pesadas y lentas. Aumentando la absorción de los nutrientes y las vitaminas de aquello que forma parte de nuestra dieta diaria.
La espelta es un superalimento perfecto para aportar a nuestro cuerpo una gran cantidad de potasio. En concreto, vamos a estar aportando al organismo casi 388 mg de potasio.
Esto va a hacer que además de mejorar la salud cardiovascular, este producto natural también mejore el sistema nervioso. Así como a tener una musculatura fuerte y prevenir dolores musculares.
Una de las mejores cosas de la espelta es que es perfecto para utilizarla como sustituto de la harina de trigo. Lo cual va a ser muy positivo si queremos elaborar pan casero, galletas o dulces más saludables.
Este superalimento también es rico en magnesio y calcio
En la composición de la espelta vamos a encontrar una gran variedad de nutrientes que son perfecto para cuidar la salud. En este caso, cabe destacar que es un superalimento rico en magnesio y calcio. Lo cual es ideal para mantener fuerte la estructura ósea y prevenir problemas musculares.
Pero, además de esto, este producto que podemos utilizar como base para elaborar muchos platos tiene muchos beneficios para la salud del organismo.
- Gran fuente de vitaminas, sobre todo del complejo B y E
- Mejora la salud cardiovascular, controlando los niveles altos de colesterol en sangre y los triglicéridos
- Activa el sistema digestivo y mejora la absorción de nutrientes de los alimentos
- Tiene una gran cantidad de fibra que mejora la flora intestinal y regula el tránsito del intestino
- Es un gran aporte de energía para el organismo, gracias a que es muy rica en ácidos grasos poliinsaturados, especialmente el Omega 3 y Omega 6
Por todas estas razones, la espelta es uno de los superalimentos que mejor van a cuidar nuestra salud. Ya que además tiene en su composición propiedades desintoxicantes que van a ayudarnos a eliminar cualquier sustancia tóxica de nuestro cuerpo.
La espelta es ideal para combatir el estreñimiento
Cualquier alimentos que contenga altas cantidades de fibra es perfecto para combatir el estreñimiento, por lo que la espelta no iba a ser menos. Al ser rica en este nutriente, consumir este superalimento va a hacer que podamos equilibrar el tránsito intestinal.
Y es que una de las cosas que más debemos cuidar de nuestro cuerpo es la flora intestinal, y el consumo de alimentos ricos en fibra es esencial si queremos conseguir este objetivo.
La flora intestinal es la encargada, a grandes rasgos, de evitar que las bacterias infecciosas proliferen en nuestro organismo. Y, en este caso, la espelta se va a encargar de mejorar la digestión y la salud intestinal si la incluimos en nuestra dieta a diario.