La resaca se conoce como esos síntomas desagradables que experimenta una persona que ingiere demasiado alcohol. Los síntomas más comunes son el dolor de cabeza, mareos, náuseas, fatiga, ansiedad, sensibilidad a la luz y al sonido, entre otros. Por ello, surgen superalimentos que permiten llevar mejor esta situación.
Este trastorno ocurre siempre al día siguiente de tomar una ingesta elevada de alcohol, pero por fortuna, suele haber remedios caseros que pueden acabar con estos síntomas.
De hecho, en los últimos tiempos han aparecido diferentes suplementos vitamínicos que pueden llegar a aportar un efecto beneficioso para aliviar los síntomas de la resaca, como son las pastillas de vitamina B12.
El superalimento perfecto para acabar con la resaca
Pese a que existen pastillas a las que la mayoría recurren para acabar con la resaca, lo cierto es que también podemos combatirla con ciertos superalimentos y remedios caseros.
Cuando ingerimos demasiado alcohol, el cuerpo se encuentra deshidratado, por lo que es muy habitual sentir la necesidad de beber agua todo el tiempo.

Ante esto, aparece un superalimento ideal para aliviar los síntomas de la resaca. Hablamos de los huevos, un alimento que se recomienda tomar cocido o pasado por agua, para que sea fácilmente digerible y nos ayude a acabar con la resaca.
Los huevos son ricos en cisteína, un aminoácido esencial en la producción de glutatión antioxidante. Además, el cuerpo humano utiliza esta sustancia para descomponer muchos subproductos tóxicos de la metabolización del alcohol en el organismo.
Por ello, incluir el huevo en nuestra primera comida al tener resaca puede ayudarnos a sentirnos mejor y aliviar el dolor de cabeza y el malestar general que produce la resaca.
Alimentos para combatir la resaca
Otra opción ideal para la resaca es un superalimento como el plátano, una fruta muy rica en potasio. Esto se debe porque cuando el cuerpo bebe mucha cantidad de alcohol, este pierde una gran cantidad de potasio y el plátano se encarga de reponerlo.
Pero además, los plátanos son un producto natural con alto contenido en fibra, que viene genial para reducir los síntomas gastrointestinales propios de la resaca.
En Andalucía, una de las bebidas caseras más empleadas para aliviar la resaca es el gazpacho. Esta bebida elaborada a base de tomate, contiene una importante cantidad de agua, que permite hidratar el organismo. Es más, el salmorejo también es una receta muy utilizada para ello.
Algunos expertos aseguran que los caldos también pueden ayudar para acabar con la resaca debido a que el objetivo del organismo durante la resaca es hidratarse.
De hecho, muchas personas optar por tomar caldo con verduras o pollo para aliviar la resaca. Asimismo, estos caldos se le pueden añadir otros carbohidratos como arroz o fideos para darle algo de sustancia.