Los superalimentos son alimentos naturales con un añadido y es que son ricos en vitaminas y minerales. Además, son una gran fuente de antioxidantes y de energía, por lo que añadirlo a tu dieta en el día a día es una de las mejores opciones. También ayudan a prevenir algunas enfermedades cardiovasculares, como es el caso del colesterol o la hipertensión. Por todo esto, y más, los superalimentos no pueden faltar en tu régimen alimenticio.
Su uso se ha vuelto muy popular, tanto que incluso las celebrities como Beyoncé, la reina Letizia o Isabel Preysler los han añadido a su dieta habitual. Claro está que para incorporarlo a tu alimentación diaria es importante saber cuáles son los superalimentos que más beneficios te darán.
¿Quieres saber cuáles son los superalimentos que no pueden faltar en tu dieta en el día a día? Pues te lo contamos a continuación. ¡No te lo pierdas si quieres aprovechar todas sus propiedades!
Superalimentos básicos en la dieta del día a día
Lo mejor de estos superalimentos es que se pueden encontrar en el supermercado de forma habitual, por lo que no tendrás que perder mucho tiempo en encontrar estos productos. Es más, es posible que incluso alguno de ellos los tengas ya en tu cocina.

Estos son los superalimentos que no deben faltar en tu despensa:
- Té verde: Contiene grandes propiedades antioxidantes que ayudan a regular el colesterol y a activar el metabolismo, por lo que es una gran opción para la pérdida de peso.
- Quinoa: Al tener un bajo índice glucémico y no contener gluten, es una opción estupenda para personas con diabetes y celíacos. Son una fuente rica de proteína, hierro, fósforo y calcio, entre otros.
- Cacao: El cacao 100% natural es rico en fibra y en antioxidantes. Además, tiene un gran poder antidepresivo y es afrodisíaco. ¡Una auténtica maravilla!
- Brócoli: El brócoli es un vegetal que ayuda a eliminar las toxinas de la sangre. También es rico en vitaminas, minerales y combate la oxidación de la piel.
- Arándanos rojos: Tiene un gran poder antioxidante y antiinflamatorio. Asimismo, ayuda a la formación de colágeno en la piel.
- Frutos secos: Los frutos secos, además de aportar energía, también son ricos en fibra, grasas saludables, fósforo o calcio, entre otros.
Estos son algunos de los superalimentos que te recomendamos incluir en tu dieta diaria para aprovechar todas sus propiedades y tener una salu de hierro en todo momento.