El superalimento que mejora la respiración y ayuda a reducir la barriga

La remolacha es un superalimento de origen vegetal que destaca por su alto valor nutricional y beneficios para el organismo

Remolacha superalimento

Remolacha

Entre los alimentos tradicionales o aquellos sobre los que tenemos un mayor conocimiento, también podemos encontrar superalimentos, por su elevado valor nutricional y los beneficios que genera en el organismo. Es el caso de la remolacha.

La remolacha es un alimento de origen vegetal, que forma parte de una especie silvestre. Uno de los aspectos más llamativos de esta planta es su color rojizo, además de su peculiar sabor. Precisamente, debido a su sabor se puede utilizar para la elaboración de numerosas recetas.

Normalmente, la remolacha es un superalimento que se consume de forma natural y también en forma de jugo, potenciando todas sus propiedades saludables. Entre otras cosas, apenas aporta calorías, por lo que se trata de un alimento idóneo para perder la barriga o mantener la línea.

Beneficios de la remolacha como superalimento

Los beneficios de la remolacha como superalimento se sustentan en su importante valor nutricional. En este sentido, en su composición alberga buenas cantidades de vitamina C, ácido, fólico, potasio, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B5, hierro y yodo.

Además, los expertos en nutrición señalan que todos los nutrientes de un alimento vegetal como la remolacha se absorben mejor cuando se toma en forma de jugo. Así, estos son todos los beneficios del consumo de remolacha de forma regular:

  1. Potente anticancerígeno: Este superalimento contiene betanina, un flavonoide que actúa como potente anticancerígeno.
  2. Ayuda a controlar la tensión arterial: El consumo de jugo de remolacha ayuda a controlar la presión arterial, puesto que incrementa la concentración de sangre de óxido nítrico que dilata los vasos sanguíneos. También colabora a reducir los niveles de colesterol.
  3. Eficaz frente al asma: Diferentes estudios han podido comprobar que la vitamina C tiene grandes beneficios frente al asma. En este sentido, es recomendable tomar la remolacha cruda, en forma de jugo o como ingrediente natural de una ensalada.
  4. Ayuda a preservar la visión: El consumo de este superalimento también contribuye a prevenir la aparición de cataratas, debido a su contenido en betacarotenos. Además, por su alto contenido antioxidante, también mejoran el estado de la retina.

Por otra parte, la remolacha es un superalimento rico en carbohidratos de absorción lenta. En este sentido, constituye un alimento ideal para las personas deportistas que necesitan obtener energía antes de la realización de ejercicio físico.

En definitiva, la remolacha es un alimento tradicional en España que podemos catalogar como superalimento debido a sus múltiples beneficios para el organismo. Entre otras cosas, ayuda a preservar la salud del corazón, mejora la salud de la vista, es buena contra el estreñimiento e incluso se le atribuyen propiedades anticancerígenas.

Salir de la versión móvil