El superalimento que encontramos en el mar y que controla el colesterol y los triglicéridos

Las sardinas son un superalimento que ayudan a cuidar la salud del corazón, de los huesos y de los músculos

El superalimento que encontramos en el mar y que controla el colesterol y los triglicéridos

En los últimos años hemos podido comprobar que los superalimentos han experimentado un auténtico auge en la cocina ‘healthy‘. Se han convertido en alimentos imprescindibles para muchas personas que quieren tener una alimentación muy saludable. Los superalimentos, denominados así por su propiedades nutritivas, son muy beneficiosos si se consumen a diario. Es más, es muy probable que, de consumirlos en el día a día, se comiencen a notar los efectos a largo plazo.

La mayoría de superalimentos los encontramos en cualquier supermercado, como es el caso de las espinacas, el aloe vera, el plátano, el salmón, las nueces o el yogur. Pero existen otras opciones un poco más desconocidas que hay que buscar en tiendas especializadas o en supermercados grandes. Este es el caso del plancton, el kimchi o el lichi, que no se encuentran en todas partes.

Ahora bien, hoy vamos a conocer los beneficios de un superalimento que sí que podemos encontrar en todos los supermercados y a buen precio ya que es bastante económico. Se trata de la sardina, un pescado que está considerado como un superalimento debido a la gran cantidad de nutrientes que aporta al organismo. La sardina destaca por sus ácidos grasos omega 3 o la grasa insaturada. Aún así, vamos a conocer todos los beneficios.

Sardinas, el superalimento del mar para cuidar del corazón

Además de mantener a raya el colesterol y los triglicéridos, las sardinas son grandes aliadas para la salud cardiovascular. Es por eso por lo que el consumo de sardinas se recomienda especialmente para personas que tienen problemas de tipo cardíaco.

sardinas, superalimento
Lata de sardinas, un superalimento que ayuda al corazón

Ayudan al corazón

El alto contenido en omega-3 de las sardinas la convierten en un gran aliado del corazón. Es un gran protector en la aparición de enfermedades cardiovasculares. Además, tiene un precio muy económico y podemos encontrarlas en cualquier supermercado o mercado.

El superalimento que cuida del colesterol

De nuevo, el alto contenido en omega-3 hace que el colesterol se regule, al igual que los trigliceridos, por lo que aumenta la fluidez de la sangre. Esto ayuda tanto al corazón como a reducir el nivel de colesterol en sangre.

Tienen un gran contenido en calcio

El alto contenido en calcio de las sardinas se presenta como un gran aliado para la salud ósea. Además, posee vitamina D, por lo que favorecerá la absorción del calcio. Es el alimento idóneo para personas de edad avanzada y para los niños que están en etapa de crecimiento.

Cuidan del cerebro

Las sardinas contribuyen en el funcionamiento del sistema nervioso central. Esto es gracias a la gran cantidad de vitaminas, minerales y ácidos omega-3 que contiene. Es un superalimento muy completo que ayudará a mejorar la memoria, de ahí que sea tan indicado para las personas mayores.

Un superalimento que ayuda a fortalecer los músculos

Al contener una gran cantidad de aminoácidos esenciales, contribuyen al desarrollo de los músculos, por lo que es una opción muy buena para los deportistas o para las personas mayores que pierden densidad muscular. Con las sardinas, tendrás los músculos mucho más fuertes.

Pueden ayudar en una dieta de adelgazamiento

Las sardinas son un superalimento ideal para la pérdida de peso. No contiene apenas calorías y ayudan a acelerar el metabolismo celular. Son una excelente opción para quemar grasas acumuladas.

Salir de la versión móvil