Aguacate: un superalimento que no puede faltar en tu dieta

El aguacate podría ser un gran aliado para mantener la salud durante los meses de primavera en os que el cuerpo necesita un cuidado especial 

Aguacate superalimento

Con la llegada de la primavera, comienza a llegar el buen clima y a todos nos entra esa prisa por cuidarnos y estar bien físicamente. Después de un duro invierno, surgen todo tipo de medidas para poder estar en forma durante los meses de verano. Aquí entra en juego el aguacate, un superalimento de temporada para mantener a nuestro cuerpo en unas condiciones perfectas.

Todos los cambios que trae consigo la primavera podrían pasar inadvertidos para la gran mayoría, sin embargo, estos tienen un efecto directo en nuestro organismo y nuestra mente. Por ello, surge la necesidad de tener una dieta diaria basada en alimentos que contengan una alta fuente de energía y nutrientes.

En este sentido, el aguacate, es un superalimento aliado durante la primavera, que nos permite disfrutar de un extraordinario bienestar general. En caso de incluirlo en nuestro menú diario, junto con otras frutas, verduras y fibra, obtendremos una serie de resultados extraordinarios de los que no vamos a arrepentirnos.

Los principales beneficios del aguacate

La primavera trae consigo una serie de cambios de los que no somos conscientes pero que afectan a nuestro cuerpo. Para evitar males mayores, recomendamos el mejor tratamiento para evitar que nos afecten estos cambios en menor medida. Esto tiene que ver con el estilo de vida que llevamos, una buena alimentación, descansar lo suficiente y hacer ejercicio de forma rutinaria.

Por este motivo, la World Avocado Organization (WAO) ha revelado los beneficios de incluir el aguacate, considerado como un superalimento, durante la primavera:

Frena la astenia primaveral

El aguacate es la fruta por excelencia en vitaminas y minerales que permiten revitalizar el organismo, pues contiene vitaminas K, C, B5, B6 y E, así como ácido fólico y potasio. Con este superalimento frenaremos los síntomas más comunes de la astenia primaveral como suelen ser la fatiga, ansiedad, cansancio, dolores musculares o falta de apetito.

Beneficios aguacate
Beneficios aguacate

Además, también cuenta con una importante fuente de magnesio y ácidos grasos, la llamada fruta de la vida es un regulador del sistema nervioso; que contribuye a una mayor tranquilidad mental en los momentos de estrés.

Ayuda con los problemas digestivos

Una de las características de esta época primaveral es que cambiamos la forma de alimentarnos y esto puede dar lugar a problemas digestivos. Es en este momento cuando se hace más necesario el consumo de alimentos frescos. El aguacate es un superalimento que puede encontrarse durante todo el año en sus diferentes variedades, siempre fresco y en las mejores condiciones.

Además, es una fruta que facilita la absorción de otros nutrientes, sobre todo los procedentes de los vegetales que tanto ayudan a mantener un sistema digestivo en su correcto estado.

Hidrata la piel

Por si fuera poco, la pulpa del aguacate es uno de los mejores aliados para el cuidado de la piel, gracias en parte a su aporte en vitaminas y minerales que previenen el envejecimiento prematuro, la deshidratación y hasta permite ayudar en el tratamiento de quemaduras y la dermatitis.

Durante la primavera es cierto que aumentamos nuestra exposición al sol, lo que hace que la piel responda de una manera diferente a la esperada y muchas veces puede convertirse en un blanco fácil para sequedades, infecciones y hongos. Por ello, la mejor forma de aprovechar el aguacate es aplicándola directamente en la piel, con unos resultados que se perciben prácticamente al momento de la aplicación.

Salir de la versión móvil