Mercadona es uno de los supermercados referentes en España. Su amplio catálogo de productos no para de soprendernos, y en esta ocasión, vamos a hacer hincapié en la espirulina, un «superalimento» que nos ayudará a adelgazar y sentirnos más saludables físicamente.
La espirulina es un alga comestible con alto valor nutritivo, fuente de proteínas, vitaminas y minerales. Además, tiene un efecto saciante que lo convierten en el mejor aliado de las dietas para adelgazar. En los últimos tiempos, la espirulina se ha convertido en uno de los complementos alimenticios más útiles para sentirnos mejor físicamente.
Espirulina a la venta en Mercadona
Por este motivo, Mercadona no ha dejado escapar este tren y se ha unido a la moda de la espirulina. Este nuevo producto de Mercadona de la marca ‘Deliplus’ se ha convertido en un éxito de ventas por su precio de tan solo 4,50 euros.
Esta suplemento vitamínico, impulsado por la marca Deliplus, permite a sus consumidores beneficiarse de grandes propiedades nutritivas y encima nos ayuda a adelgazar si seguimos los hábitos de vida saludables recomendados.
Eso sí, los siguientes grupos de personas deben evitar el consumo de espirulina:
- Esta desaconsejada en personas que tomen medicamentos que puedan incrementar el riesgo de hemorragia.
- Mujeres embarazadas o niños en periodo de lactancia.
- Personas que padezcan hiperuricemia, hipertiroidismo, fenilcetonuria, o bien algunas enfermedades del hígado y patologías autoinmunes.
¿Para qué sirve la espirulina?
La espirulina es un alga utilizada como suplemento nutricional debido a su gran fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes y proteínas, siendo considerada actualmente como un superalimento, puesto que proporciona numerosos beneficios para el organismo.
Estos son algunos de los principales aportes que la espirulina puede hacer al organismo:
- Aporta potasio, magnesio, calcio, zinc, manganeso, selenio, hierro y fósforo
- Es rica en vitamina E y
- Contiene propiedades antioxidantes, como el betacaroteno
- Todas las vitaminas del grupo B
- Pigmentos en altas cantidades que podrían tener efectos antioxidantes y antiinflamatorios.
De esta manera, algunos estudios han llegado a esclarecer que la espirulina puede mejorar el metabolismo de las grasas y de la glucosa, reduciendo la grasa acumulada en el hígado y protegiendo al corazón. Por este motivo, esta alga está disponible en Mercadona en cápsulas, pudiendo ser consumida con un poco de agua, jugos o batidos.
La espirulina sirve para tratar y prevenir diferentes enfermedades como la hipertensión, la dislipidemia, la rinitis alérgica, la anemia, la diabetes y el síndrome metabólico, puesto que es una alga rica en vitaminas y minerales, clorofila, proteínas de calidad, ácidos esenciales y antioxidantes.
Las vitaminas de la espirulina permiten a las células tener un mejor funcionamiento, como las de los músculos, para tener mayor rendimiento físico, intelectual y sexual. Además, tiene grandes beneficios cardiovasculares: Ayuda a bajar el colesterol y triglicéridos, así como disminuye la presión sanguínea diastólica y sistólica.