El superalimento que ayuda a reducir la grasa y adelgazar

El Nopal es una planta exótica con aspecto de cactus que aporta importantes propiedades para la salud como alimento

Perder grasa

En el mundo gastronómico encontramos una gran cantidad de alimentos saludables que ofrecen importantes beneficios a la salud gracias a sus propiedades. Este es el caso del nopal, un superalimento exótico originario de México cuyo consumo contribuye a reducir la grasa abdominal y perder peso.

El nopal es una planta con aspecto de cactus que tiene importantes beneficios para la salud. Es bueno para adelgazar por ser un alimento saciante y rico en fibra. Además, su consumo permite absorber más rápidamente la grasa abdominal y los azúcares; siendo eficaz para perder peso.

Así, el nopal es un superalimento recomendado para personas adultas, aunque no está recomendada para mujeres embarazadas y en periodos de lactancia. Es posible consumir de muchas formas y en diferentes elaboraciones alimenticias.

Normalmente, la zona más aprovechable de esta planta son sus hojas y habitual añadirla en platos como ensaladas, guisos e incluso algún tipo de postre.

Beneficios del nopal según la ciencia

El nopal se asocia como tratamiento para la diabetes, obesidad, colesterol alto e incluso para la resaca, debido principalmente a sus propiedades antivirales y antiinflamatorias.

Nopal superalimento
Nopal superalimento

Según indican desde ‘Mayo Clinic’, diferentes estudios relacionan el consumo de nopal con la reducción de niveles de glucosa en sangre en pacientes con diabetes tipo 2. Igualmente, otras investigaciones también sugieren que el extracto de esta planta también podría ayudar a reducir los efectos de la resaca.

Y es que existen diferentes motivos para hablar del nopal como un superalimento para la salud. Su consumo genera diferentes beneficios al organismo, los cuales emanan principalmente de sus importantes propiedades.

En concreto, el nopal es una planta rica en fibra, vitaminas y minerales. Entre ellas, destaca su contenido en vitamina A, vitamina C, vitamina K, vitamina B2, magnesio, potasio, hierro, cobre y calcio.

Otro aspecto llamativo de este superalimento es que es rico en prebióticos. Es decir, favorece el desarrollo de flora intestinal en el organismo.

Además, es un alimento muy bajo en calorías, hidratante y rico en flavonoides. Algunos de sus grandes beneficios radican en su capacidad antiinflamatoria y antioxidante.

¿Es un superalimento?

Muchos expertos se empeñan en asegurar que no existe ningún producto natural que pueda ser catalogado como ‘superalimento’. Sin embargo, es cierto que existen algunos alimentos que sus propiedades son altamente beneficiosos para la salud.

El nopal es uno de esos casos. Además de todo lo expuesto anteriormente, estudios científicos aseguran que este alimento ayuda a reducir el colesterol y contribuye a proteger las células nerviosas frente a los daños causados por estrés oxidativo.

Así, también es un superalimento idóneo para perder peso y reducir la grasa abdominal, especialmente por contener un bajo contenido calórico y tener efecto saciante.

No obstante, a pesar de todos estos beneficios para el organismo, también existen una serie de contraindicaciones en torno al consumo del nopal. Por ejemplo, las personas con diverticulitis no deben tomar este alimento.

Además, expertos aseguran que el consumo en exceso de este alimento puede provocar obstrucciones intestinales y alteraciones gástricas.

Salir de la versión móvil