¿Sufres de hiperhidrosis? Sigue estos 4 remedios caseros para el exceso de sudor

Si sufres de problemas de sudoración excesiva, no lo dudes y sigue estos 4 remedios caseros que te ayudarán a eliminarlos

Aprende a controlar la sudoración descontrolada gracias a estos sencillos remedios caseros

Si conoces de alguien que tenga problemas de sudoración exagerada, o eres tú mismo, esto te va a ayudar. Nadie obvia que son circunstancias naturales que si bien es cierto que pueden ser molestas o irritantes, pueden solucionarse con sencillos remedios caseros que nos permitan controlar esa sudoración. ¿Sabías que el diagnóstico de quienes tienen el sudor descontrolado pasa a denominarse hiperhidrosis? Esto es, una enfermedad incómoda que puede provocar problemas de ansiedad y otras consecuencias a nivel social, porque en algunas edades se tiende a señalar mucho este tipo de casos.

Aquí vamos a indicarte cuáles son esos remedios naturales que pueden ayudarte, y sobre todo también indicar que ningún problema del cuerpo, por menor que sea, debe ser objeto de burla para quien lo ve y de sonrojo para quien lo padece. Porque quien sufra de hiperdrosis en edades aún más infantiles, podrán notar cómo el sudor suele aparecer tanto en las extremidades como en otras partes del cuerpo, ante el que se producen algunos comentarios vejatorios que son a todas luces intolerables.

¿Cuál es el origen de la hiperdrosis? ¿Tiene remedio?

La sudoración anormal que supone, sobre todo en pies, manos y axilas, incluso puede interrumpir de manera brusca el día a día de las actividades diarias, ya que puede el sudor empapar por completo tanto la ropa como las extremidades, haciendo difícil cosas sencillas como pueden ser dar la mano o un abrazo, que se acaban convirtiendo en auténticos castigos.

hiperhidrosis sudor cuerpo piel agua remedios caseros naturales
Aprende a controlar la sudoración descontrolada gracias a estos sencillos remedios caseros

Se contabilizan en España unas 1.200.000 personas que tienen hiperdrosis, un problema que suele ser un efecto secundario de otras patologías como pueden ser el hipertiroidismo y la menopausia, de forma que un tratamiento efectivo gracias a la mano profesional de un médico y el empuje de los remedios caseros pueden ayudar a acabar con este problema.

4 remedios caseros para acabar con el sudor descontrolado

Como decimos, son problemas en las glándulas sudoríparas los que tienden a acabar con este embarazoso problema, existiendo varios remedios naturales que poder poner en práctica, pero sabiendo de la dificultad que entraña esta problemática:

  1. Tomar abundante salvia al día, que permite regular la sudoración general
  2. Incorporar complementos de magnesio de vitaminas del grupo B
  3. Luego se puede usar una piedra de alumbre, que actúa como remedio al ser una especie de desodorante natural
  4. Bicarbonato con agua o zumo de limón

Frenar la sudoración no es sencillo, ni mucho menos, pero alguno o varios de estos remedios naturales pueden venirnos bien para poder complementarlos con el tratamiento que nos pueda recetar un médico. Aunque como decimos, no es ni mucho menos un problema menor.

Salir de la versión móvil