El café es una de esas bebidas por excelencia que cada día toma más gente en todo el mundo. Miles de personas suelen tener al café como principal chute de energía, más allá de su sabor y de la cantidad de azúcar, con el que poder afrontar un largo día cargado de responsabilidades. Ocurre con el café, como pasa con el resto de alimentos, que aunque monopolice muchos de nuestros desayunos no es la única bebida que se puede tomar para espabilar nuestro sistema nervioso.
Hay otras alternativas sencillas y hasta caseras que te proporcionarán un plus a la hora de comenzar el día o proseguir con él. Hablamos de zumos, jugos y batidos, y otro tipo de líquidos que nos puede garantizar un sabor tan bueno o mejor como el del café, y además mejores propiedades que las de este líquido que normalmente nos ayuda a estar despierto desde horas muy tempranas. Abonarse al té puede ser una de las alternativas que te vamos a ofrecer, pero hay más jugos dispuestos a tomar el relevo de tu café, o al menos para que no lo tomes tanto por sus grandes dotes de cafeína.
Las 5 mejores bebidas alternativas al café
Si lo que se busca es poder darle una vuelta de tuerca a tu estilo de vida, y hacerlo aún más sano de lo que ya es, siempre hay fórmulas ajenas al propio café que te pueden sorprender, e incluso pueden llegar a tu rutina diaria y a tu dieta para quedarse. Es lo que ocurre, por ejemplo, con varios tipos de té que nos ayudarán a obtener el mejor sabor posible.
- Teecino
- Té de jengibre
- Té de manzanilla
- Kombucha
- Agua de coco

¿Qué es el teecino, el sucedáneo llamado a suplir al café en tus mañanas?
Por si no lo sabías, el teecino es uno de los sustitutivos más famosos que se conocen del café hoy día. Cuenta con una gran gama de sabores y lo bueno que tiene, para enganchar al usuario de café puro y duro, es que su sabor recuerda precisamente al del propio café.
Uno de los grandes secretos del teecino es que lleva una dosis grande de inulina, que es una fibra soluble natural que ayuda a regular la actividad instestinal, por lo que el teecino no sólo puede ser un buen recambio del café en el paladar, sino también en la actividad digestiva. Otros tés como el de menta o el de rooibos también te pueden convenir a las mil maravillas si lo que tienes es otros gustos más exóticos con este tipo de frutas.