Si crees que reúnes los requisitos necesarios y quieres presentar la solicitud para cobrar la ayuda de 420 euros del subsidio por desempleo, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) exije presentar una serie de documentos básicos. Este se encarga de garantizar que todas las ayudas públicas en materia de empleo y desempleo estén repartidas de forma equitativa. Para que todos los ciudadanos que las necesiten puedan tener acceso fácil a ellas. Sin necesidad de tener conocimientos específicos en ayudas y prestaciones.
Así, este subsidio extraordinario por desempleo está regulado en el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social (TRLGSS). Y a él pueden acceder las personas en desempleo total que se encuentren en una de las condiciones que el Estado ha marcado como básicas para ser beneficiario de esta prestación.
En estos casos, para poder cumplimentar correctamente la solicitud deberás presentar una serie de documentos que acrediten que eres merecedor de cobrar la ayuda de 420 euros del Estado. Así que sigue leyendo este artículo, y apunta todo lo necesario para beneficiarte de esta ayuda extraordinaria por desempleo.
Estos son los documentos necesarios para cubrir el subsidio extraordinario de 420 euros por desempleo
Este subsidio está destinado a los parados que hayan extinguido las prestaciones por desempleo. Así que si cumples los requisitos básicos que exijen, puedes empezar a reunir la documentación necesaria para hacer vigente tu solicitud ante el SEPE.

En este caso, para poder acceder al subsidio deberá presentar la siguiente documentación:
- Modelo oficial de solicitud que incluye el compromiso de actividad.
- Identificación de la persona solicitante y de los hijos o hijas que conviven o están a su cargo y que figuran en la solicitud (bastará con la exhibición de los documentos):
- Españolas y españoles: Documento Nacional de Identidad (DNI) o pasaporte.
- Extranjeras y extranjeros residentes en España
- Cualquier documento bancario en el que figure el número de cuenta de la que sea TITULAR y donde desee percibir la prestación.
- Libro de Familia o certificación del Registro Civil de nacimiento o de familia.
- Si alega como carga hijos mayores de 26 años discapacitados, debe aportar un certificado de discapacidad y del grado reconocido expedido por el INSS, por el IMSERSO o por el organismo competente de la comunidad autónoma.
En este enlace podrás descargar el modelo oficial de solicitud con el que puedes presentar la petición para comenzar a percibir el subsidio extraordinario por desempleo. Además, en cuanto a los extranjeros residentes en España, estos se dividen en dos ramas: nacionales y no nacionales de la Unión Europea. Por lo que lo mejor es que te informes de qué documentación es la necesaria para pedir esta ayuda.