Su asesor le pide que declare estos gastos de su negocio y le llega una carta de Hacienda

Esta trabajadora ha denunciado su caso con Hacienda en redes sociales, donde las reacciones no tardaron en llegar mostrando su incredulidad

Su asesor le pide que declare estos gastos de su negocio y le llega una carta de Hacienda

Recibe una carta de Hacienda tras obedecer las instrucciones de su asesor

«Esta semana me ha llegado una cartita de Hacienda reclamándome 1.704,05€«. Esa es la queja que denuncia Begoña Romera, consultora y mentora de negocios, en su perfil profesional de redes sociales. El motivo de la misiva de la Agencia Tributaria es que esta contribuyente declaró unos gastos que eran «100% necesarios para su negocio«, atendiendo al sentido común y a las instrucciones de su asesor: vuelos, hoteles, teléfono e internet. En definitiva, elementos indispensables para «aprender, mejorar procesos o dar un mejor servicio».

De este modo, Romero eleva la voz y afirma que «emprender bien y profesionalizarte tiene castigo», ya que desde el Ministerio de Hacienda le han solicitado el cobro de casi dos mil euros por emplear herramientas necesarias para su trabajo. De este modo, la denuncia de Romero no ha pasado desapercibida y las reacciones no han tardado en llegar en plataformas digitales, donde ya dispone de más de dos mil visualizaciones de otros usuarios y casi seiscientos comentarios, donde otros profesionales comentan el caso y situaciones similares.

«No me quejo de pagar impuestos, sino del sistema»

La carta que Hacienda le ha enviado a esta mujer por declarar impuestos relativos a su trabajo, tras obedecer las instrucciones de su asesor, no ha pasado desapercibida por redes sociales, que sirven como altavoz mediático en este tipo de escenarios. En su publicación, la usuaria afectada asevera que «no me estoy quejando de pagar impuestos«, en referencia al pago que ha de abonar a la Agencia Tributaria; sino, más bien, se queja «del sistema» y de que «emprender bien y profesionalizarte tiene castigo».

De acuerdo con lo establecido por Romero en su post de redes sociales, el actual sistema de Hacienda no es eficaz y contempla muchas lagunas, especialmente para profesionales que están comenzando a emprender en negocios online. Así mismo, de acuerdo con esta usuaria afectada, entre las principales causas de ineficacia del sistema, expone

«No soy la única»

Romero ha decidido compartir su caso en redes sociales alegando que «no soy la única» que se ha enfrentado a una situación similar con la Agencia Tributaria. Además, denuncia que, a pesar de no haber cometido ninguna práctica ilícita, hay que justificarlo todo «como si fueras un delincuente». Sin embargo, también emite un mensaje valiente y y de apoyo para aquellas personas en una realidad parecida: «el que sigue creciendo lo hace a pesar de las trabas, no gracias a ellas«.

No obstante, la comprensión y mensajes de ánimo inundan ahora mismo el perfil de Romero en redes sociales. Entre las respuestas a su publicación se encuentran personas que han sufrido una situación similar con Hacienda, incluso otros se han mudado a trabajar en remoto a otro país para esquivar estos obstáculos, ya que «ser legal y querer ganarse la vida con esfuerzo propio está mal visto», como denuncia un usuario.

Salir de la versión móvil