En Estados Unidos, unos 69 millones de personas reciben pagos del Seguro Social. La mayoría de estos pagos son por jubilación. Así, la Administración del Seguro Social (SSA) ofrece una serie de recomendaciones para que los ciudadanos puedan maximizar sus beneficios.
Primeramente, resulta clave verificar el historial de ganancias durante la vida laboral. Incluso el SSA puede cometer algún error en relación a las ganancias laborales de un trabajador, que puede influir negativamente en los beneficios del Seguro Social por jubilación.
Los ciudadanos pueden conocer su historial de ganancias a través de una cuenta en ‘My Social Security’. Así, resulta fundamental revisar anualmente el historial de ganancias para asegurarse de que todo está en orden.
MAXIMIZAR LOS BENEFICIOS EN LA JUBILACIÓN
Normalmente, en USA, la SSA establece los beneficios del Seguro Social de la jubilación en base a las ganancias del ciudadano durante sus 35 mejores años con ingresos más elevados.
De esta forma, trabajar durante más años y por un salario más alto puede potenciar los beneficios a cobrar del Seguro Social. En este sentido, para muchos ciudadanos puede ser beneficioso retrasar el momento de la jubilación para compensar los años con ingresos más bajos.
A colación de este consejo, hay que tener en cuenta la plena edad de jubilación en USA, que para cada ciudadano se basa en el año y mes de nacimiento. Por ejemplo, para las personas nacidas antes de 1960, la edad plena de jubilación es de unos 66 años. Para las personas nacidas en 1960 o después, la edad plena de jubilación es de 67 años.
Así, para cobrar el 100% de los beneficios del Seguro Social, es conveniente esperar a la edad plena de jubilación. Además, por retrasar la jubilación, es posible acceder a diferentes incentivos en el cheque del Seguro Social.
Para ser más concisos, el SSA aumentará los beneficios de manera porcentual por cada mes que el ciudadano retrase su acceso a la jubilación después de cumplir la edad plena de jubilación y hasta los 70 años de edad.
MEJORAR EL SEGURO SOCIAL EN USA
También es importante considerar los beneficios conyugales en el Seguro Social. Si una persona está casada puede reclamar un beneficio conyugal completo, equivalente al 50% del beneficio de jubilación de la pareja.
Conozca al #SeguroSocial en cinco (5) pasos. Paso número 3: Su cuenta personal de “#mySocialSecurity” lo pone en control de su futuro mostrándole sus futuros beneficios. Visite: https://t.co/zqHbTmWUGG #MesDeLaHerenciaHispana #HHM23 — Paso número 4, mañana. ¡Síganos! pic.twitter.com/OAYrlhuQk2
— SeguroSocial (@SeguroSocial) September 18, 2023
Los beneficios conyugales del Seguro Social en USA pueden generar diferentes dudas entre los ciudadanos. En ese sentido, es recomendable contar con el asesoramiento de un especialista para solventar cualquier incertidumbre al respecto.
Si lo que deseas es maximizar los beneficios del Seguro Social en la jubilación, lo más apropiado es que lo pienses dos veces antes de acceder a la jubilación anticipada. Es decir, lo más recomendable es no jubilarse antes de alcanzar la edad plena de jubilación. Acceder a la jubilación anticipada puede provocar una reducción de hasta el 30% en los beneficios del Seguro Social.
En cualquier caso, antes de acceder a la jubilación anticipada, es preciso analizar las ventajas e inconvenientes de esta decisión, así como las posibles consecuencias para los beneficios del Seguro Social. La opción más adecuada es recibir el 100% del Seguro Social, aunque siempre se puede complementar con otros ingresos adicionales.