Spiriman supera el segundo envite y anima a todos a luchar contra el cáncer

Jesús Candel 'Spiriman' ha confirmado a través de sus redes sociales sus sensaciones tras haber pasado la segunda sesión de quimioterapia 

Jesús Candel 'Spiriman' cáncer

Jesús Candel 'Spiriman'

La lucha no cesa para Jesús Candel ‘Spiriman’ en su batalla contra el cáncer. En la mañana de este 15 de septiembre, el médico granadino se ha grabado después de superar la segunda de sus sesiones de quimioterapia.

Durante el vídeo, en el que se le podía ver subiendo un monte, Spiriman se ha desahogado con todos sus seguidores después de «superar el segundo envite» de la quimioterapia. 

Como el mismo dice, esta siendo «muy duro» ya que es una enfermedad «que te consume por completo». Por ello, Spiriman manda un mensaje de apoyo para todas esas personas que se encuentran viviendo una situación similar. «Quiero transmitir a todos los que lucháis contra el cáncer, fuerza y ganas, que no os vengáis abajo, que por muy difícil que lo estéis pasando tenéis que tirar para adelante. Sé que es muy fácil decirlo, pero apoyaros los unos a los otros y tiréis para adelante y luchéis», decía durante el vídeo.

En los 4 minutos y medio que dura el vídeo, se puede apreciar como el comprometido doctor granadino se encuentra fuerte y hace gala de ello. Esa fortaleza, es algo vital para todos los que se están sometiendo a las primeras sesiones de quimio. Durante estas primeras sesiones comienzan a fallar las fuerzas y sobre todo, se empieza a caer el pelo, algo que ya atisba Jesús pero que todavía no ha comenzado a surgir efecto.

Spiriman: «Ahora es cuando te das cuenta del dinero despilfarrado»

En dicho vídeo, Jesús también ha tenido tiempo para dar su pequeño ‘palito’ a las autoridades. Según Spiriman, ahora uno «se da cuenta de la cantidad de vividores profesionales de la política en este país que tanto dinero han despilfarrado, tiran o se llevan, que se podría estar invirtiendo en esta lucha contra esta enfermedad».

Esto viene también en relación con un mensaje colgado por el propio Spiriman en redes durante la tarde de ayer. En el se puede leer lo siguiente: «Y si alguno se molesta, más molestos nos sentimos muchos pacientes y profesionales que estamos hasta los huevos de vuestra mamandurria y vuestro apesebramiento para vivir del cuento unos, y los otros haciendo como que defendéis nuestros derechos».

Concluyendo que «que al final, lo pagamos siempre los mismos, los pacientes, coño». Este claro mensaje va destinado a la falta de investigación que sufre una enfermedad tan letal como el cáncer.

Siguiendo en esta línea, el doctor pide: «Invertir para la prevención, para la investigación y para los tratamientos, es una pena, y espero que poquito a poco la gente que esta ahí con salud porque esto por desgracia, el cáncer, nos toca a mucho y os va a tocar a muchos, pero hasta que no lo vives no te das cuenta de que esta enfermedad te consume en todos los aspectos».

La dureza del cáncer en sus primeros compases 

Fue el pasado 24 de agosto cuando Jesús Candel decidió hacer pública la noticia de que tenía cáncer. Como era de esperar, las redes se llenaron de mensajes positivos y muestras de apoyo para el popular doctor andaluz, al que le está tocando librar la batalla más importante de su vida.

Continuando con el vídeo, Candel hace hincapié en lo «dura» que está siendo la enfermedad en sus primeros compases. Por ello, siente que la «cabeza debe saber afrontarla, pero como algo más falle todo se hace más duro», haciendo referencia a la necesidad de estar lo más apoyado posible en estos duros momentos.

Para terminar, Spiriman se ha mostrado más optimista que durante el resto del vídeo, dando un las gracias por todos los «mensajes de apoyo» y haciendo alusión al próximo envite de quimio para el que está más preparado que nunca: «Vamos poquito a poco, gracias por los mensajes y aquí estamos superando el segundo, ¡a por el tercero, yeah!».

Salir de la versión móvil