Spiriman recibe dos inesperados regalos en plena lucha contra el cáncer

El doctor Jesús Candel 'Spiriman' atraviesa uno de los momentos más delicados de todo el proceso de lucha frente a su cáncer

Spiriman

El doctor Jesús Candel, más conocido por todos como Spiriman, sigue en su lucha incesante contra el cáncer. Una enfermedad que ha despertado cuando menos lo esperaba y en el momento que el sanitario granadino comenzaba a preparar planes de futuro.

El propio Spiriman informaba entre lágrimas que el ‘bicho’ (como él se refiere al cáncer) había despertado. Una dura noticia que golpeó duramente al doctor. Sin embargo, solo unos días después Jesús Candel volvió a sacar fuerzas y sigue dispuesto a seguir luchando.

Además, de su familia, Spiriman encuentra un gran apoyo en los miles de seguidores con los que cuenta en redes sociales. Seguidores que siempre tienen una palabra de apoyo, un soplo de aliento y palabras de motivación en su lucha.

Dos regalos que alegran el alma

Así, este martes 8 de junio, Spiriman informaba que ha recibido dos inesperados regalos por parte de dos seguidores. Dos regalos que le ayudarán en esta dura y complicada travesía contra el cáncer. Ahora, precisamente, cuando más lo necesita.

Regalos Spiriman
Regalos recibidos por Spiriman

«Esta tarde-noche he recibido estos dos maravillosos regalos de un hombre luchador que le pone mucho cariño a todo lo que cultiva (lo conocen como el frutero de medianoche) y un libro, ‘Mi luz’, de una mujer sencilla @annaortiz34 que encontró el sentido de su vida y su esencia a través de lo más grande del mundo, su FAMILIA», explica Jesús Candel.

Así, el doctor señala que son «pequeñas cosas que sanan y engrandecen el alma del que las da y el que las recibe. Gracias a los dos».

Por último, Jesús Candel manda un mensaje a todos sus seguidores: «Que Dios os bendiga a todos los que me mandáis cartas y mucha fuerza, que yo como siempre comparto y reboto a los que afrontan el cáncer como yo».

Spiriman, dispuesto a no rendirse

Para un paciente de cáncer recibir la noticia de que la enfermedad ha despertado siempre es un golpe psicológico difícil de afrontar. Hasta la persona con mayor fortaleza se tambalea ante algo así. Y eso es precisamente lo que le ocurrió a Spiriman durante los primeros días.

Sin embargo, Jesús Candel ya ha recobrado las fuerzas necesarias para continuar en la batalla. Hasta tal punto que Spiriman ha comenzado a realizar ejercicio físico y llevar una alimentación lo más saludable posible. Dos hábitos que han acompañado al doctor durante toda su lucha.

«Vivir no es sólo disfrutar. Es sacrificio, voluntad y esfuerzo. Las metástasis de mi columna y del resto de huesos, el cáncer de pulmón, las metástasis de mi hígado y de todos mis ganglios, NO me van a impedir hacer lo que puede acabar con ellas, junto con el resto de tratamientos». Así de optimista se muestra Spiriman.

Seguidamente, señala que «la gran píldora para prevenir o afrontar el cáncer es el ejercicio físico. Es lo que me mantiene vivo, fuerte junto con mi familia y amigos, y siento como esto no le viene bien a las células tumorales».

Por último añade que «nuestro cerebro es el órgano más importante para tener una actitud de voluntad y sacrificio para evitar que el cáncer y sus tratamientos destruyan nuestro sistema inmune. Es difícil pero hay que hacerlo SI o SI».

De esta manera, Spiriman demuestra que está dispuesto a no rendirse y a pesar de la delicada situación por la que atraviesa su cáncer, seguirá luchando hasta el último día por superar la enfermedad.

Salir de la versión móvil