Spiriman: “Mi cáncer de pulmón tiene muy mal pronóstico”

El doctor Jesús Candel, conocido como Spiriman, anuncia que la situación en la lucha contra su cáncer de pulmón es complicada

Jesús Candel, Spiriman, anuncia que el cáncer ha crecido

El doctor Jesús Candel, más conocido popularmente como Spiriman, ha vuelto a publicar un mensaje dirigido a todos sus seguidores en el que informa de su actual estado de salud y como continúa la lucha contra el ‘maldito’ cáncer de pulmón.

Spiriman ha atravesado diferentes fases desde que en agosto de 2020 le diagnosticaran cáncer de pulmón. Por un momento, la enfermedad llegó a remitir, aunque en febrero de 2021, ‘el bicho’ (como él mismo lo llama) volvió a despertar.

Así este año 2021 está siendo complicado para el famoso doctor granadino, que se hizo famoso por su defensa a ultranza de la Sanidad Pública e ir directamente a por los altos cargos políticos. Algo que le causo grandes problemas.

Además, durante la lucha contra la enfermedad ha cumplido uno de sus sueños fundado la UAPO (Unidad de Apoyo a Pacientes Oncológicos). Un proyecto que viene a tender una mano a todas aquellas personas que también tienen que luchar contra el cáncer.

Spiriman confiesa que tiene miedo

Hace tan solo unos días comunicaba a través de sus redes sociales que el cáncer de pulmón se había vuelto más agresivo y se había extendido por prácticamente todo su cuerpo. La situación es delicada, pero Spiriman no piensa tirar la toalla.

Spiriman
Spiriman

«Me habéis llenado de amor. Cuando supere esto, os lo devolveré con creces, os lo prometo. Pero ahora esa energía la voy a utilizar conmigo ‘egoístamente'», expone Spiriman..

Ante la complicada situación, el doctor Jesús Candel no niega que los miedos existen, pero que también se ha formado y trabajado para poder afrontar circunstancias de esta índole durante la incansable batalla contra la enfermedad.

Una de las frases que más ha impactado en esta ocasión es la siguiente: «Mi cáncer de pulmón reactivado y metastásico tiene muy mal pronóstico, pero nada nuevo que me sorprenda».

Pero a una información tan dolorosa, Spiriman le sigue con un mensaje de ánimo y de optimismo, asegurando que pondrá nuevamente todo de su parte para seguir adelante. «No es que tenga ganas de vivir, que todos las tenemos. Es que tengo unas ganas inmensas de vencer a este bicho que tantas vidas y familias ha roto», manifiesta.

Sus hábitos en la lucha el cáncer

Desde el primer momento que le diagnosticaron la enfermedad, Spiriman ha hecho un gran hincapié en la importancia de realizar hábitos saludables para vencer al cáncer; además de tener una actitud positiva frente a la enfermedad.

Esto es algo que causó un gran revuelo en las redes sociales, ya que literalmente llegó a afirmar que «las personas que quieren curarse de cáncer, se curan». Posteriormente matizó sus palabras haciendo alusión a la relevancia de la actitud positiva.

Así, Spiriman hace ejercicio físico de gran intensidad durante dos horas y media al día, consume productos saludables «que da la tierra» y realiza una alimentación equilibrada donde no tienen cabida los alimentos procesados.

Por otra parte, explica que «medito mientras practico natación y en cualquier momento que encuentro para enchufarme con mis 50 billones de células que forman nuestro organismo. Bebo mucha agua y kombucha después del ejercicio y le doy vidilla a la mandanga porque el sexo es un placer de dioses que me da un subidón de cojones».

Finalmente, Spiriman deja una profunda reflexión a sus seguidores y ‘amenaza’ con vencer al cáncer. «Son tiempos difíciles para el alma. Las remisiones espontáneas de muchas enfermedades que alguna parte de la escéptica ciencia no puede explicar están en crear ese puente que salve la distancia entre lo que sabemos ahora y necesitamos saber para conseguirla».

Salir de la versión móvil