La compañía Lidl ha cerrado un acuerdo con la firma de jamones ibéricos ‘Enrique Tomás’. Así, los consumidores de Lidl podrán encontrar una gama de tres variedades de este jamón ibérico en los establecimientos de la compañía. Se trata de un acuerdo de colaboración de gran importancia.
Al respecto, desde Lidl informan que «esta iniciativa supone la primera colaboración de ‘Enrique Tomás’ con un supermercado, permitiendo llevar su icónica selección de jamón a un público más amplio».
Jamón ‘Enrique Tomás’ en Lidl
En concreto, Lidl contará con tres variedades de jamón excepcional: Jamón gran reserva, paleta de cebo ibérico y jamón de cebo ibérico. Todas estas variedades se podrán adquirir por un precio inferior a 5 euros.
El jamón ibérico es un alimento muy presente en la dieta de los españoles. Así, es habitual que durante las fiestas navideñas se produzca un incremento del consumo de jamón ibérico en los hogares de España.
De este modo, Lidl ha anunciado el acuerdo de colaboración con la marca ‘Enrique Tomás’ antes del inicio de la Campaña de Navidad 2024-2025. Los consumidores ya pueden adquirir estos productos en cualquier establecimiento de la compañía Lidl.
Tras la firma de dicho acuerdo, se ha manifestado el propio ‘Enrique Tomás’. Al respecto, comenta que «conocemos el alcance de Lidl en España, pero es que a nivel mundial es una de las cadenas más potentes que existen. Para nosotros no solo es un punto de inflexión que nos va a permitir estar en la mesa de muchos más hogares, sino que es todo un orgullo poder decir que somos ‘partners’ de una compañía que, a través de la excelencia, está posicionada en el liderato de la gran distribución. Estamos muy ilusionados con este camino que hoy comienza».
Tipos de Jamón ‘Enrique Tomás’ en los supermercados de Lidl
El jamón ibérico está considerado como un auténtico manjar por muchos consumidores. Además, se trata de un alimento que cuenta con importantes propiedades nutritivas, como vitamina B1, hierro, fósforo y zinc. En este caso, el jamón ibérico puede formar parte de una dieta equilibrada.
A continuación, exponemos los tres tipos diferentes de Jamón ‘Enrique Tomás’ que empezará a comercializar Lidl en estas navidades:
- Jamón Gran Reserva: Este producto tiene un precio de 2,99 euros. Dicho jamón procede de las patas traseras de los cerdos blancos de las razas ‘Duroc’, ‘Landrace’ o ‘Large White’. Tiene una curación de 15 meses, por lo que ofrece al consumidor un sabor excepcional.
- Paleta de cebo ibérico 50%: Este jamón está elaborado con cerdo ibérico. Concretamente, se elabora con la pata delantera de cerdos ibéricos que durante su vida se alimentan de cereales, hierba y pienso. En este caso, la duración de curación es de 20 meses como mínimo. Su precio de venta en Lidl es de 4,65 euros.
- Jamón de cebo ibérico 50%: Esta gama de jamón se elabora a partir de la pata trasera de los cerdos ibéricos alimentados a base de cereales, hierba y pensión. En este caso, la duración mínima es de 24 meses, con un precio de venta de 4,99 euros en los supermercados Lidl.
En definitiva, Lidl comercializará tres gamas diferentes de jamones ibéricos de ‘Enrique Tomás’. Hablamos de jamones de gran calidad elaborados con el más mínimo detalle para ofrecer un sabor excelso a los paladares. Uno de los aspectos más interesantes es que todos estos productos tendrán un precio de venta inferior a 5 euros.