En los últimos tiempos, la espirulina está siendo muy popular por ser una importante fuente de proteínas, vitaminas y minerales. Este suplemento tiene un gran valor nutritivo, además de contar con un reconocido efecto saciante. Por norma general, la espirulina es consumida por deportistas y personas que quieren bajar de peso, pero también tiene una sorprendente cualidad que vamos a descubrir a continuación.
Antes que nada, si vamos a tomar espirulina lo primero que debemos de hacer es consultarlo con un especialista. De lo contrario, podríamos hacer un mal uso de esta alga y podría darnos efectos adversos a los que estamos buscando.
La espirulina se suele consumir en polvo o en tabletas, aunque también puede obtenerse de forma fresca y en crema. Este suplemento es conocido por ser utilizado por la NASA como suplemento en la dieta de los astronautas en misiones espaciales. Pese a que es un producto natural, no quiere decir que no tenga efectos secundarios. Si notamos algo extraño en nuestro consumo de espirulina deberíamos de dejar de consumir inmediatamente esta alga.
Así son los beneficios de la espirulina sobre la piel
A todos estos beneficios nutritivos, la espirulina tiene la capacidad de ser un gran aliado para nuestra piel. Según diversos estudios, existen numerosas ventajas de aplicar este producto en nuestro cutis de forma frecuente. La espirulina nos ayudará a retrasar el envejecimiento, reducir niveles de lacné y frenar la aparición temprana de arrugas. Estos son los principales beneficios de la espirulina sobre la piel:
- Tonificador para la piel: Gracias a su alta concentración en vitamina A, vitamina E, hierro, calcio y fósforo, tu piel se verá sometida a un gran ejercicio de tonificación exprés cada día. Con esto tendremos una piel más vibrante y sana.
- Sirve de antiojeras: La espirulina tiene un gran papel en la reducción de las ojeras, gracias a sus efectos desintoxicantes. Este alga es capaz de aportarnos más energía y luz a esa zona tan sensible y que tanto se desgasta con el paso de los años.
- Limpia la piel: La espirulina tiene efectos para acelerar la renovación celular de forma bastante rápida. Esta alga permite a la piel recuperar cierto tono saludable, pues elimina las sustancias tóxicas del cutis. Aplica la espirulina de forma continuada y verás como notas una mejora en tu piel.
- Un gran aliado para frenar el envejecimiento de la piel: Diversos especialistas consideran a la espirulina como una fuente de juventud. Esto podría deberse a sus grandes propiedades en vitamina E, tocoferol y selenio, que nos permite tener una piel más joven y frenar algunos de los signos de la edad.
¿Cómo se aplica la espirulina?
Tal y como hemos explicado, la espirulina contiene grandes aportes al cuidado de nuestra piel. Por este motivo, explicamos como debemos aplicarla de forma sencilla y eficiente. Para ello, sigue estos tres pasos a seguir.
- PASO 1: Límpiate la cara cada vez que quieras aplicar la espirulina en tu rostro.
- PASO 2: Utiliza la cantidad justa de crema, no te excedas en ella, pues sería contraproducente.
- PASO 3: Haz movimientos circulares por todo el rostro, sin olvidarte de la parte del cuello y el escote.