Ikea ha lanzado al mercado una sombrilla minimalista para tu terraza que te ayudará a tener siempre un refugio sombrió frente a los días de calor que se esperan en el verano. Esta sombrilla, a pesar de que no tiene las dimensiones de una pérgola, sí que es una buena opción para jardines pequeños o terrazas en las que de mucho tiempo el sol. Es una sombrilla totalmente inclinable que te dará sombra cuando más lo necesites. Lo mejor es que, al ser inclinable, no tendrás que moverla de su sitio. ¡Tan solo tendrás que inclinarla para un lado o para el otro sin mucho esfuerzo! Además, es muy resistente.
Y esa no es la única gran ventaja que tiene, sino que también esta sombrilla de Ikea resulta muy fácil de lavar y de colocar en cualquier rincón del jardín o la terraza. A eso hay que sumarle que cuenta con un color neutro muy fácil de combinar que aportará la sombra ideal para nuestras reuniones con amigos y familia. Cualquier momento del día será perfecto para pasar un tiempo fuera.
A continuación veremos detalles y medidas de la sombrilla inclinable de Ikea para comprobar del todo si encaja o no con lo que estamos buscando. Cuenta, además, con unas medidas realmente buenas que otorgan una sombra bastante grande. Vamos a ver los detalles.
Detalles y medidas de la sombrilla inclinable de Ikea
Las medidas que tiene esta sombrilla inclinable de Ikea son:
- Longitud: 180 cm
- Ancho: 145 cm
- Diámetro poste: 32 mm
- Altura mínima: 150 cm
- Altura máxima: 220 cm

Como se puede observar en esta pequeña ficha técnica, la altura también es regulable, de forma que si la colocamos de la forma más extendida tenemos una altura de más de dos metros, más que suficiente para la mayoría de las personas de altura media. Con esta longitud y ese ancho, esta sombrilla de Ikea proporciona una sombra perfecta para varias personas, así que con ella podemos decir adiós a que el sol nos dé de forma directa.
La protección que ofrece esta sombrilla de Ikea a través de su gran sombra es de 25+ contra los rayos UV, lo que significa que puede bloquear hasta un 96% de la radiación ultravioleta, así que tiene una protección realmente alta contra las partes indeseables de los rayos del sol. Y lo mejor de todo es que al poder inclinarse, esta protección estará disponible durante todo el día sin más dificultad que mover un poco la sombrilla.
Sombrilla fácil de lavar
Otra de las grandes características de esta sombrilla es que resulta muy fácil de lavar. Para lavar esta sombrilla de Ikea solo tenemos que desmontar la parte de tela, algo que resulta muy fácil, y lavarla en la lavadora. Eso sí, se debe lavar a máquina con un máximo de 40ºC. Tampoco se debe utilizar lejía y en caso de secar con secadora, ésta no debe pasar de los 110ºC. No es recomendable lavarla en seco.
La tela está compuesta de 100% poliéster. De esa poliéster, esta sombrilla de Ikea tiene como mínimo un 90% reciclado. Tanto el poste como las varillas están compuestos por acero con revestimiento en polvo de poliéster, lo que también otorga una durabilidad muy alta. El precio de esta sombrilla de Ikea es de 19 euros, así que protegernos del sol en nuestro jardín o terraza no nos saldrá demasiado caro.