Todo listo para la temporada de viajes del IMSERSO 2024-2025. Los usuarios que deseen obtener una plaza podrán solicitarla a partir del 1 de julio de 2024. Así, los viajes de la temporada 2024-2025 comenzarán a partir del mes de octubre de 2024.
Los usuarios interesados podrán solicitar plaza para la temporada de viajes 2024-2025 del IMSERSO desde el 1 de julio al 22 julio de 2024. Para acceder a una de estas plazas, es necesario cumplir con los requisitos marcados por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO).
Temporada de viajes 2024-2024 del IMSERSO
El plazo para la solicitud de las plazas de viajes del IMSERSO de la temporada 2024-2025 se encuentra recogido en el BOE (Boletín Oficial del Estado). Así, en el BOE se especifica que no es necesario que las personas acreditadas para viajar en temporadas anteriores, completen una nueva solicitud.
En este sentido, las personas acreditadas para viajes de temporada anteriores, recibirán un documento en el que se establecen sus datos personales y sus preferencias de destino. Si bien, tendrán la posibilidad de modificar algunos de estos datos dentro del plazo de solicitud para la temporada de viajes 2024-2025.
De cara a la solicitud para la temporada de viaje 2024-2025, es recomendable que dicha solicitud se realice a través de la Sede Electrónica del IMSERSO. Los usuarios interesados deberán descargar el modelo de solicitud para la participación en el nuevo concurso.
Una vez que se complete el modelo de solicitud, el usuario deberá remitir el mismo a través de los registros electrónicos o a través de las correspondientes oficinas del IMSERSO. Posteriormente, desde el IMSERSO informarán debidamente a los solicitantes sobre la obtención o no de la plaza de viaje solicitada.
Además, en los próximos días, las personas acreditadas en la base de datos del IMSERSO, recibirán en sus domicilios las cartas de renovación. En caso de que sea necesario, se les comunicará las posibles variaciones para participar en la temporada 2024-2025.
Requisitos para viajar con el IMSERSO
Para obtener una plaza de viajes con el IMSERSO en la temporada 2024-2025, es necesario cumplir una serie de requisitos. Así, podrán obtener una plaza las personas residentes en España que cumplan algunas de las siguientes condiciones:
- Ser pensionista de jubilación.
- Ser una persona pensionista de viudedad con 55 años o más.
- Ser pensionista por otros conceptos de la Seguridad Social, habiendo cumplido 60 años o más.
- Ser una persona beneficiaria de prestaciones o subsidios por desempleo, con 60 años o más.
- Ser asegurado de la Seguridad Social, con 65 años cumplidos.
Las personas residentes en el extranjero que cumplan con algunos de los requisitos anteriores, también podrán obtener una plaza de viaje con el IMSERSO. Hablamos de residentes en países como Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza».
Desde el IMSERSO recuerdan que también podrán conseguir una plaza de viaje para la temporada 2024-2025, «los españoles de origen emigrantes que hayan retornado a España, siempre que sean pensionistas de los sistemas públicos de Seguridad Social del país o países a los que hubieran emigrado».
Además, las personas que consigan una plaza de viaje podrán ir acompañadas de su cónyuge o pareja de hecho, sin necesidad de que la persona acompañante cumpla con las condiciones descritas anteriormente. También pueden ir acompañadas de sus hijos, en caso de que los hijos tengan una discapacidad reconocida de, al menos, el 45%.