¿Cómo solicitar plaza en el Programa de Termalismo para personas mayores? El IMSERSO da la respuesta

El IMSERSO es el organismo que se encarga de la gestión del Programa de Termalismo para personas mayores

Personas mayores en el Programa de Termalismo del IMSERSO

Personas mayores en el Programa de Termalismo del IMSERSO

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) es el organismo que se encarga de desarrollar el Programa de termalismo que va dirigido a personas mayores. Con este servicio se ofrece el acceso a precios reducidos a este tipo de establecimientos, contribuyendo con ello a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, así como la promoción del envejecimiento activo, la mejora de la salud y la prevención de la dependencia.

El IMSERSO explica que este Programa de Termalismo tiene por objeto el potenciar el desarrollo económico del sector del turismo termal, reduciendo la estacionalidad y, con ello, manteniendo el empleo y la actividad económica durante la temporada baja de este sector. Además, como hemos indicado, sirve para cumplir con los objetivos fijados en el ámbito del envejecimiento activo.

¿Cómo solicitar plaza en el Programa de Termalismo del IMSERSO?

Desde la web del IMSERSO señalan que para la cumplimentación y presentación de las solicitudes se dispone de los siguientes medios:

Sin perjuicio de que las personas solicitantes puedan formular su solicitud en los plazos y términos establecidos anteriormente, con la finalidad de simplificar trámites, se remitirán comunicaciones singulares a todas las personas solicitantes que, reuniendo los requisitos de la convocatoria del año anterior, sus expedientes estén completos.

Sobre las estancias en el Programa de Termalismo del IMSERSO

Desde el IMSERSO detallan que hay turnos de plazas de 12 días (11 pernoctaciones) y turnos de plazas de 10 días (9 pernoctaciones) cada uno, se realizarán en régimen de pensión completa y comprenderán desde las doce horas del día de llegada hasta las doce horas del día de salida.

A diferencia del Programa de Turismo el IMSERSO, que compone su temporada de septiembre a junio, el Programa de Termalismo se celebra desde febrero a diciembre.

Los establecimientos hoteleros donde transcurrirá la estancia se encuentran, en la mayoría de las estaciones termales, en el mismo inmueble en donde se efectúa el tratamiento termal disponiendo, como mínimo, de los siguientes servicios: habitaciones dobles con instalación de baño completo o ducha, agua caliente y calefacción, para los balnearios con turnos de primavera, otoño e invierno; comedor, sala de TV y salones sociales para la realización de actividades recreativas. Los tratamientos termales que se prestan a través del Programa en cada una de las estaciones termales son los que se relacionan al detallar los balnearios participantes.

Salir de la versión móvil