¿Quiénes pueden solicitar una plaza para el Programa de Termalismo del IMSERSO 2023?

Estas son las personas que pueden acceder al Programa de Termalismo del IMSERSO

Muchas personas conocen los beneficios de apuntarse a los viajes del Programa de Turismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), que ya ha comenzado a recibir las solicitudes para la próxima temporada. Sin embargo, ¿Sabes qué ofrece el Programa de Termalismo a los pensionistas y jubilados?. La Seguridad Social incluye en esta ayuda un programa dedicado al cuidado y el bienestar de los mayores.

Y es que hace poco conocimos que se hará una prórroga del mismo concurso actual para el ejercicio de 2024. Así, el Programa de Termalismo del IMSERSO contará con las mismas condiciones, tarifas y servicios que los que ha ofrecido a los beneficiarios de esta ayuda social hasta el día de hoy.

Por esta razón, merece la pena recordar quiénes son las personas que pueden beneficiarse de este programa que actualmente cuenta con numerosos balnearios y hoteles inscritos. Y cuyo período de envío de la documentación para solicitar una plaza durante este año sigue abierto para los meses de septiembre a diciembre hasta el día 15 de noviembre de 2023.

¿Quiénes pueden solicitar una plaza en el Programa de Termalismo del IMSERSO?

Desde la Sede Electrónica del IMSERSO ofrecen a los pensionistas y jubilados que estén interesados en participar en el Programa de Termalismo toda la información necesaria. Así que si tienes cualquier duda con respecto a los plazos de solicitud, los balnearios disponibles, las tarifas o los servicios que prestan, te recomendamos que accedas a la página web para conocer todo lo relacionado con ello.

Estas son las personas que pueden acceder al Programa de Termalismo del IMSERSO
Estas son las personas que pueden acceder al Programa de Termalismo del IMSERSO

El artículo 3 de la Resolución del Imserso de 21 de noviembre de 2022, recoge los requisitos para 2023 de las personas usuarias del Programa. Así, podrán participar en el Programa de Termalismo del Imserso, las personas residentes en España, que reúnan alguno de los siguientes requisitos:

De la misma forma, el Programa de Termalismo también permite participar a las personas de nacionalidad española, que residan en el extranjero. Siempre que perciban una pensión del Sistema de Seguridad Social español, y cuenten con la edad exigida en el punto primero. O, en su caso, sean personas aseguradas o beneficiarias del Sistema de la Seguridad Social español. Con edad igual o superior a sesenta y cinco años.

¿Pueden acompañar los cónyuges o parejas de hecho a las personas beneficiarias?

El IMSERSO establece que las personas beneficiarias de esta ayuda de la Seguridad Social, pueden ir acompañadas de otra persona. Así estas deben cumplir con algunos de los requisitos que establecen. Como ser el cónyuge o, en su caso, la pareja de hecho o persona con la que se constituye una unión estable y de convivencia. Con análoga relación de afectividad a la conyugal.

Eso sí, en estos casos, no hay necesidad de que estos reúnan los requisitos que se les solicita a los beneficiarios directos de la ayuda. Asimismo, podrán ser personas adjudicatarias de plaza, los/las hijos/as con discapacidad, en grado igual o superior al 45 por ciento. Siempre que el turno lo disfruten con sus padres y se alojen en la misma habitación.

En cualquier caso, tal y como informan desde el Programa de Termalismo del IMSERSO, las plazas disponibles están condicionadas a la disponibilidad de las mismas en los establecimientos termales. Por lo tanto, no todo el mundo podrá acceder a esta ayuda social. Por mucho que se cumplan todos los requisitos anteriormente citados.

Salir de la versión móvil