Cómo solicitar hasta 1.200 euros de subvención para gasolina si trabajas con tu vehículo

Esta subvención para gasolina solo estará disponible para los trabajadores del transporte terrestre

Subvención, gasolina

Cómo solicitar hasta 1.200 euros de subvención para gasolina si trabajas con tu vehículo

Los precios de la gasolina se han disparado considerablemente desde el estallido del conflico entre Ucrania y Rusia y, aunque hace relativamente poco tiempo de esto, parece que ya han pasado varios años desde que la gasolina tenía un precio inferior a 1 euro por litro. Ante esta situación que estaba desesperando a los ciudadanos, el Gobierno decidió aplicar una rebaja de 20 céntimos por litro para poder aliviar en cierta medida el bolsillo de los consumidores.

No obstante, a pesar de esta rebaja, el precio sigue siendo desorbitado, especialmente para las personas que trabajan con su vehículo, como es el caso de los transportistas, que tienen que afrontar un elevado coste de gasolina de forma diaria.

Es por esto por lo que, además del descuento de 20 céntimos, existen unas subvenciones directas que pueden solicitar estos trabajadores y que alcanzan hasta los 1.250 euros.

Requisitos para solicitar la subvención para gasolina

En caso de querer recibir esa subvención para gasolina, se deberán cumplir una serie de condiciones importantes. Sin estas condiciones, no será posible acceder a esta subvención:

¿Cuál es la cuantía de la subvención?

La cuantía de la subvención dependerá de la clasificación del transportista, que se divide de esta forma:

Una vez se conceda esta ayuda, el Gobierno, directamente, realizará una transferencia bancaria a la cuenta que haya indicado el trabajador. Para este subvención para gasolina se ha creado una línea de crédito extraordinaria de 450 millones de euros.

Así que si trabajas con tu vehículo y estás dado de alta como transporte terrestre, podrás solicitar esta subvención para reducir tus gastos en gasolina. Eso sí, recuerda que el plazo termina el próximo 30 de abril, por lo que no lo dejes para mañana.

Salir de la versión móvil