Sofía Jirau ha hecho historia al convertirse en la primera modelo con síndrome de Down de la conocida marca Victoria’s Secret. Un sueño para la joven de 25 años, que enseña que no hay límites, como recoge en su perfil de Instagram: «Inspirando al mundo para que cumplan sus sueños», asegura.
La puertorriqueña ha participado en la nueva campaña de inclusión ‘Love Cloud Collection’, que cuenta con 18 mujeres de diversas condiciones, razas, tallas o edades. Un nuevo paso en la inclusión de un sector que siempre ha sido criticado.
«Un día lo soñé, lo trabajé y hoy es un sueño hecho realidad. Por fin les puedo contar mi gran secreto… ¡Soy la primera modelo con síndrome de Down de Victoria Secret! Gracias a todos ustedes por siempre apoyarme en mis proyectos. Gracias a Victoria Secret por ver en mí una modelo sin límites», aseguraba Sofía Jirau.
«He logrado muchos sueños y estoy ready para conquistar muchos más», matizaba la modelo con síndrome de Down.
Sofía Jirau, un ejemplo de superación con síndrome de Down
Esta campaña de ‘Love Cloud Collection’ le ha servido a Sofia Jirau para convertirse en la primera modelo con síndrome de Down de Victoria Secret. A ella siempre le ha gustado el tema de la moda, llegando a desfilar en la New York Fashion Week de 2020.
Además, emprendió con Alavett, una marca de ropa y complementos suya propia. «Si me preguntan mi secreto para lograr mis sueños es amarme a mi misma», señala Sofía Jirau.
En su perfil de Instagram, que supera los 450.000 seguidores, cuenta con una serie de frases motivacionales:
- «Trabajar duro y fuerte. No te rindas»
- «Tú eres fuerte. Tú eres bella»
«OMG, estoy rompiendo barreras en el mundo entero. Gracias a todos los medios de comunicación por ayudarme a llevar mi mensaje de que ‘por dentro y por fuera no hay limites'», finaliza Sofía Jirau.