Si ya no sabes qué hacer para que tu sofá quede tan limpio como el primer día que lo compraste, te vamos a contar un truco infalible para eliminar todos los restos de suciedad. Además, también es muy eficaz contra las manchas. Por lo que no vas a tener ninguna excusa para tener este mueble del hogar en perfecto estado a pesar del paso del tiempo. En este caso, los dos ingredientes que vamos a usar para la mezcla son vinagre de limpieza y jabón de lavar los platos. Una combinación de limpieza ideal para acabar con todos los residuos.
Sin duda el sofá del salón es uno de los objetos donde más tiempo pasamos a lo largo del día. Ya sea porque estamos viendo la tele o durmiendo la siesta, este es uno de los mejores muebles para el hogar por el que podemos invertir dinero si queremos tener una buena calidad de vida.
Ahora bien, ¿qué ocurre si se ha ensuciado y no hay forma de devolverle la limpieza original?. En este caso, lo mejor es que pruebes este truco de limpieza con vinagre y lavaplatos que funcionará a la perfección. Ya que eliminará la suciedad y las manchas de tu sofá sin ningún esfuerzo.
El truco con vinagre de limpieza para dejar tu sofá impoluto
Si quieres desinfectar el sofá de tu casa para dejarlo tan nuevo y limpio como el primer día, existen muchos remedios de limpieza caseros que pueden ayudarte. Así, el bicarbonato es uno de los compuestos más efectivos para dejarlo impoluto. Pero, además, también podemos preparar otra combinación que mejorará el aspecto de este mueble de tu casa.
Para elaborar este remedio y eliminar todas las manchas y la suciedad del sofá, lo mejor que puedes hacer es seguir los siguientes pasos:
- Mezcla en un recipiente un vaso de agua, un vaso de vinagre de limpieza y un buen chorro de jabón de lavar los platos.
- Remueve bien todos los ingredientes de la mezcla para, a continuación, mojar un trapo limpio con ella.
- Una vez que hayas escurrido bien este trapo mojado, lo mejor es que frotes cada rincón del sofá para eliminar la suciedad y las manchas.
- Por último, humedece un trapo limpio en agua tibia y envuérvelo en la tapa de una olla. Así será mucho más fácil frotar el paño sobre el sofá.
- Ya tendrás tu sofá limpio y desinfectado, y notarás como parece nuevo y sin manchas.
Recuerda que debes escurrir muy bien el trapo con el que vas a aplicar la combinación de vinagre de limpieza y lavaplatos para evitar que tu sofá absorba mucha agua. Así evitamos que el tiempo de secado sea muy extenso y tengamos que estar sin utilizarlo durante mucho tiempo.